Serimag complementa su oferta con servicios de consultoría en inteligencia artificial
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La empresa especializada en automatización de procesos con IA para el sector financiero pone el foco también en nuevos sectores como el asegurador y el sector público, donde ya cuentan con proyectos de consultoría. Serimag prevé crecer un 20% en 2025 y abrirse a nuevos mercados europeos.
En los últimos años, Serimag se ha convertido en empresa de referencia para las grandes entidades financieras interesadas en implementar sistemas de automatización para el análisis y extracción de datos de grandes volúmenes de documentos. BBVA, Banco Santander, Caixabank, ING, Banc Sabadell, son sólo un ejemplo de los bancos que han confiado en esta compañía la simplificación de decenas de miles de procesos de manera automatizada. Pues bien, la compañía ha decidido ampliar su oferta de servicios de consultoría y ofrecer un mayor abanico de soluciones de IA para seguir aportando valor a sus clientes y poder llegar a nuevos sectores.
“Evolucionamos de ser una empresa especializada en servicios de automatización basados en IA a una compañía que acompaña a nuestros clientes en la transformación de sus operaciones a través de las nuevas tecnologías y que además se responsabiliza de la implementación. Nuestra experiencia automatizando procesos nos da una clara ventaja en no solo poder hablar del ‘qué’ se tiene que hacer, sino también sobre el ‘cómo’.”, explica Hugo Cortada, director de Desarrollo de Negocio en Serimag.
Objetivos para 2025
Gracias a este nuevo enfoque Serimag prevé llegar a nuevos sectores de una forma más transversal, pudiendo aportar más valor además de desarrollar nuevos proyectos en clientes existentes. Con previsión de crecer un 20% también en 2025, la compañía prevé redoblar sus esfuerzos en el sector asegurador y el sector público, así como abrirse a nuevos mercados europeos.
Serimag buscará este año acercar los beneficios de la automatización inteligente de procesos en operativas relacionadas por ejemplo con siniestros o altas de clientes. Entre ellos, destaca la reducción de costes al descargar a gestores de tareas repetitivas, la aceleración de trámites y la reducción de errores.
“A diferencia de otras consultoras tecnológicas, nuestro valor está en nuestra experiencia y especialización en proyectos de consultoría y de implementación de mejora de procesos a través de soluciones de IA. El poder trasladar 15 años de learnings en industrias como la banca y el sector asegurador, nos permite garantizar el éxito de los proyectos en los que nos embarcamos, maximizando el retorno para nuestros clientes”, añade Cortada.
Tras su primer proyecto con el Instituto de Crédito Oficial, Serimag quiere ahora mostrar qué beneficios tiene esta tecnología en tareas como puede ser la concesión de ayudas o subvenciones. “Si bien la IA presenta innumerables beneficios y avances, el sector público a todos sus niveles aún padece cierta resistencia al cambio. Hay un gran reto en convertir esa visión y resistencia en verdaderas oportunidades”, concluye Hugo Cortada.