Westcon-Comstor amplía su programa AWS Marketplace

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Los nuevos servicios de asesoría y consultoría para partners están pensados para guiarles a través de la configuración de AWS Marketplace, la formación y la habilitación. Junto a ello, Westcon-Comstor está contratando a un equipo dedicado de especialistas de AWS Marketplace en Europa y Oriente Medio.

Lanzado a principios de este año, el programa AWS Marketplace de Westcon-Comstor está diseñado para desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento para los partners, proporcionando una ruta racionalizada y simplificada para realizar transacciones en AWS Marketplace. Pues bien, ha sido tal la demanda que el mayorista ha anunciado la ampliación de su programa mediante la inversión en un equipo especializado y la introducción de servicios de asesoramiento para partners.

Como parte de la ampliación de su programa, Westcon-Comstor ha introducido servicios de asesoría y consultoría para partners, guiándoles a través de la configuración de AWS Marketplace, la formación y la habilitación, y ayudándoles a conseguir el estatus de Channel Partner Private Offer (CPPO) autorizado. Además, el distribuidor está contratando a un equipo dedicado de especialistas de AWS Marketplace en Europa y Oriente Medio, que se centrará exclusivamente en ayudar a los partners a hacer crecer su empresa en AWS Marketplace.

El programa AWS Marketplace gana impulso

Westcon-Comstor está observando un aumento significativo y constante de la demanda de partners para su programa AWS Marketplace. Los datos internos del distribuidor se hacen eco de las conclusiones de un reciente informe de Forrester, que muestra que los partners que venden en AWS Marketplace pueden cerrar acuerdos un 40% más rápido, al tiempo que se benefician de un aumento del 80% en el tamaño medio de los acuerdos y una tasa de cierre un 27% más alta.

Un reciente informe de Canalys proyecta ventas de software empresarial a través de mercados en la nube de hiperescaladores de 85.000 millones de dólares para 2028, liderados por AWS Marketplace, con más del 50% de las ventas a través de partners de canal para 2027.

“Nuestro programa AWS Marketplace está capacitando a los partners para conseguir nuevos clientes y aumentar los ingresos con los clientes existentes aprovechando la oportunidad de AWS Marketplace, al tiempo que asegura el papel del canal en la economía del mercado de la nube", dijo Adam Davison, director senior de AWS EMEA en Westcon-Comstor. "Estamos encantados de ver cómo el programa gana impulso real a medida que continuamos construyendo y ampliando su alcance. La distribución está cambiando, y al utilizar nuestra experiencia para ayudar a los partners y fabricantes a maximizar su crecimiento en AWS Marketplace estamos demostrando el papel central y estratégico que, como distribuidores, desempeñamos en el ecosistema tecnológico actual."