Bechtle reajusta su junta directiva con una estrategia multicanal europea
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Michael Guschlbauer supervisará las operaciones en Alemania y Austria, así como las unidades especializadas del Grupo, mientras que Konstantin Ebert asumirá la responsabilidad de todos los demás mercados, entre ellos España. La internacionalización sigue ganando importancia para Bechtle.
Desde el 1 de enero, Bechtle AG ha reorganizado las responsabilidades de la Junta Ejecutiva, consolidando todos los canales de venta dentro de sus respectivos mercados nacionales. Con filiales en 14 países europeos, Bechtle refuerza así su compromiso de ampliar su oferta multicanal en todos los mercados y avanzar en su presencia internacional. El objetivo es implementar una estrategia de mercado integral y proporcionar a los clientes un soporte continuo y basado en las necesidades en todos los canales.
Liderazgo unificado
Como director de operaciones, Michael Guschlbauer supervisará las operaciones en Alemania y Austria, así como las unidades especializadas del Grupo Bechtle. Por su parte, Konstantin Ebert, también director de operaciones, asumirá la responsabilidad de todos los demás mercados en los que Bechtle opera sus propias filiales, a saber, Francia, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Italia, España, Portugal, Polonia, Hungría y República Checa. Esta estrategia multicanal coherente está diseñada no solo para fortalecer la lealtad de los clientes y mejorar la penetración en el mercado, sino también para ofrecer resultados económicos positivos a través de una mayor eficiencia de los procesos.
Hasta ahora, Bechtle ha gestionado sus canales de venta IT System House & Managed Services y IT E-commerce como dos áreas de responsabilidad distintas en la Junta Directiva. Sin embargo, la creciente internacionalización de la empresa, combinada con las demandas cambiantes de los clientes que se abastecen de TI a través de todos los canales de venta, requiere un enfoque más holístico para el mercado de cada país. Poner todas las actividades bajo un liderazgo unificado tiene como objetivo fortalecer esta dirección.
"Este cambio nos permitirá fortalecer la colaboración entre canales, interactuar de manera más efectiva con diferentes mercados, acelerar nuestros procesos y brindar a nuestros clientes un soporte aún más holístico. Además, nuestro objetivo es ampliar aún más nuestra internacionalización, incluso a través de adquisiciones", afirma Konstantin Ebert.
"Estamos seguros de que una estrategia multicanal consistente fortalecerá nuestra posición como socio de TI primero en para nuestros clientes B2B y B2G. Mejorará la lealtad de los clientes y respaldará nuestra estrategia de crecimiento en todos los mercados europeos", añade Michael Guschlbauer.