Alcatel-Lucent Enterprise lanza ALIE, un chatbot de IA para partners y empleados

  • Distribución
vulnerabilidades chatbots ia

ALIE es capaz de responder eficazmente a diversas consultas de forma similar a la humana. Desde su implementación, ALE ha visto una reducción del 50% en las llamadas a los agentes de soporte, lo que demuestra que los socios de canal pueden resolver una cantidad significativa de problemas a través del chatbot.

Alcatel-Lucent Enterprise ha anunciado la disponibilidad global de ALIE, un chatbot de IA generativa para su uso por socios de canal y empleados.

Impulsado por Pythia, el motor de IA generativa interno de Alcatel-Lucent Enterprise, y accesible a través de Rainbow, la plataforma de comunicaciones en la nube de ALE, el chatbot ALIE es capaz de responder eficazmente a diversas consultas de forma similar a la humana. Apoya a las empresas en una amplia gama de ámbitos, aumentando la eficiencia y reduciendo los silos de información.

“Nos complace presentar ALIE, nuestro chatbot de IA generativa, para aumentar la eficiencia y ofrecer un servicio al cliente impecable a nuestros socios y clientes de ALE. Nos esforzamos por ofrecer servicios innovadores y eficaces, adaptados a las necesidades de nuestros socios, y ALIE ofrece un nuevo nivel de soporte, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de seguridad”, explica Dominique Laporte, director de la Oficina de Transformación Digital, Tecnología y Calidad Empresarial de ALE.

ALIE ofrece:

-     Asistencia 24/7: Gracias a la capacidad de rastrear pedidos de productos, responder consultas técnicas, proporcionar información sobre los niveles de inventario y brindar soporte general, ALIE reduce el tiempo de espera para la atención al cliente, a la vez que optimiza la eficiencia de las operaciones de ALE. Los usuarios también pueden crear, actualizar y leer tickets de soporte de forma interactiva y suscribirse para recibir notificaciones cuando su consulta esté en progreso. Además, puede alertar al personal cuando sea necesaria una intervención.

-     Interfaz conversacional: Los usuarios reciben respuestas personalizadas a sus consultas en el idioma que las formulan, ya que ALIE puede buscar documentos en varios idiomas y traducir la respuesta al idioma utilizado para formular la pregunta. Además, es robusto frente a errores como erratas, sinónimos y faltas de ortografía, lo que le permite interactuar con los usuarios en una conversación similar a la humana.

-     Búsqueda de documentos: ALIE busca documentación técnica pública sobre los productos de ALE para generar una respuesta adaptada a la pregunta del usuario. Para los empleados, ALIE también puede solicitar la documentación interna de la empresa para agilizar su incorporación y facilitar la búsqueda de información específica del área.

-     Aprendizaje automático: ALIE implementa aprendizaje automático avanzado, lo que le permite volverse más inteligente con cada interacción, aumentando la eficiencia de las operaciones a lo largo del tiempo.

-     Seguridad Reforzada: ALIE se desarrolla conforme a rigurosas prácticas de seguridad de datos y cumple con las normas ISO 27001 e ISO 9001, lo que garantiza un sólido cumplimiento y protección. La solución también cumple con el RGPD y la Ley de Inteligencia Artificial de la UE, lo que garantiza el correcto manejo de los datos personales. ALIE está alojado en un centro de datos europeo de AWS, aplicando el principio del mínimo privilegio para evitar el acceso no autorizado. Los datos de las bases de datos de ALIE se cifran en reposo, con copias de seguridad automáticas y programadas para evitar la pérdida de datos.

Desde que implementó ALIE, ALE ha visto una reducción del 50% en la cantidad de llamadas a los agentes de soporte, lo que demuestra que los socios de canal pueden resolver una cantidad significativa de problemas a través del chatbot.