Alcatel-Lucent Enterprise lanza su nuevo programa global de partners 360PX

  • Distribución
Alcatel Lucent canal

360 Partner Experience ha sido desarrollado para apoyar la red mundial de 3.400 partners y acelerar su competencia y crecimiento en la cartera de extremo a extremo de la compañía. Un componente clave del programa es acompañar a los socios a medida que realizan la transición de su oferta hacia soluciones "como servicio" o basadas en suscripción.

Alcatel-Lucent Enterprise (ALE) ha anunciado el lanzamiento de su nuevo programa global de partners, 360 Partner Experience (360PX), con el que busca apoyar a su red mundial de 3.400 partners y acelerar su competencia y crecimiento en la cartera de extremo a extremo (E2E) de la compañía, que abarca soluciones de comunicaciones, redes y CCaaS vendidas en modalidad on-premise, híbrida o en la nube (ya sea pública o privada).

Un componente clave del programa es acompañar a los socios a medida que realizan cada vez más la transición de su oferta hacia soluciones "como servicio" (XaaS) o basadas en suscripción, mientras continúan apoyando sus actividades de Capex. La compañía también planea atraer nuevos socios comerciales, particularmente aquellos con experiencia en mercados verticales.

Ecosistema colaborativo

Una innovación importante en 360PX es el nuevo marco de acreditación "a la carta" que apoya a los partners que desean especializarse en ventas o servicios para cualquiera o todas las siguientes soluciones: XaaS, Capex o verticales estratégicos que incluyen salud, educación, gobierno, transporte y energía y servicios públicos. 360PX ofrece un nivel de flexibilidad y modularidad que permite a los partners centrarse en sus fortalezas, incluido el aprovechamiento de sus competencias de ventas o servicios, o ser expertos en ambas.

Los partners se convierten en parte de un ecosistema en el que trabajan en asociación para ofrecer soluciones que satisfagan plenamente las necesidades cambiantes de los clientes. ALE facilita este ecosistema para alentar a los socios a colaborar fácilmente entre sí y combinar sus fortalezas complementarias.

Según Claudio Soland, vicepresidente senior del programa de alianzas y socios globales de ALE, "nuestro programa 360 Partner Experience permite a nuestros partners, existentes y nuevos, hacer negocios de Capex y XaaS con Alcatel-Lucent Enterprise dentro de un marco único. El soporte mejorado les ayudará a prosperar, especialmente a aquellos que hacen la transición a un modelo de suscripción. Además, el ecosistema colaborativo que estamos promoviendo beneficiará a todos nuestros socios en todo el mundo".