Esprinet presenta lo último en movilidad urbana a su canal
- Distribución

En un evento celebrado esta mañana, Esprinet ha mostrado su amplio catálogo de productos de las marcas Nilox, Reebok y Oracle Red Bull Racing, un negocio que ha ido evolucionando y que el mayorista ha ido alimentando con novedades, incluida una nueva categoría de auriculares que se comercializará en junio.
El Estadio Riyadh Air Metropolitano ha sido el escenario elegido por Esprinet para la presentación de los nuevos productos de Movilidad Urbana de Nilox, Reebok y Red Bull. El evento, que ha contado con la participación de José María García, country manager de Esprinet Ibérica, y José Portillo, Sales manager de Nilox, Celly & Urban Mobility, ha reunido a algunos de los principales retailers y etailers de la compañía, quienes han podido conocer de primera mano las últimas novedades en el mercado.
En su intervención, José María García ha hecho balance de la movilidad urbana en Esprinet, un negocio en el que el mayorista hizo su entrada 2005 y que ha ido evolucionando, al que ha ido alimentando con nuevos productos y dándoles imagen. “Somos un mayorista que no nos hemos quedado solamente en la parte de TI, incorporando productos alrededor”, ha explicado, añadiendo que es un mercado en el que “el día a día es estar con el partner, un contacto diario que no consiste solo en vender producto, sino en estar ahí para que se produzca la venta y sea segura”.
García ha hecho un repaso por la evolución del negocio, y cómo desde la entrada de las actions cams en 2008, Esprinet ha ido creciendo en tipologías de productos arropados por deportistas de primer nivel. Los últimos lanzamientos han sido los aquascaters (2023), los smartwatches (2024) y las ebikes urbanas y fatbikes (2025).
A continuación, José Portillo ha ido desgranando la propuesta de la compañía en patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas, action cams, smartwatches y bandas de frecuencia, altavoces y auriculares (una categoría completamente nueva que se va a empezar a comercializar en junio), y aquascaters, así como accesorios. Portillo ha terminado poniendo el foco en la importancia de contar con un partner de soporte como Hiperservice, que cuenta con más de 400 puntos de servicio técnico homologados.