Los eventos organizados por proveedores de TI generan valor para los socios de canal

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Canalys eventos canal

El 79% de los socios tienen más probabilidades de participar en las conferencias de canal de los proveedores este año. El 53% de los partners dicen que los eventos de canal administrados por proveedores son muy o extremadamente impactantes para aumentar las oportunidades de ventas, señala Canalys.

Según una encuesta de Canalys, los socios de canal asistirán a eventos organizados por proveedores en 2025, más que a cualquier otro tipo de evento. No es una gran sorpresa, pero no es simplemente porque los proveedores son los que organizan más eventos. Los partners ven importantes oportunidades de ventas en los eventos organizados por los proveedores, ya que obtienen información útil sobre actualizaciones de productos y servicios, y establecen relaciones con los proveedores que pueden ayudar a generar clientes potenciales.

Hay otro aspecto de los eventos organizados por proveedores, que es la creación de redes con otros partners, algo que particularmente importante, teniendo en cuenta que la última encuesta de canal de Canalys muestra que el 86% de los socios de canal están haciendo de la colaboración con otros partners una prioridad este año.

 

Preferencia por eventos locales

Si bien los eventos organizados por proveedores siguen siendo valiosos, los partners prefieren los eventos locales, ya sean regionales o en el país, específicamente. Si los partners consideran que los eventos son importantes para impulsar las oportunidades de ventas, tiene sentido que prefieran tener el contenido y los asistentes más localizados.

Para los proveedores, el mensaje es claro: adaptar los eventos a las preocupaciones locales y a los idiomas locales. Para algunos proveedores del espacio MSP, los roadshows locales y las reuniones en grupos pequeños ya se han convertido en una prioridad.

Las tres razones principales por las que los partners asisten a estos eventos son la creación de redes, la información sobre productos y servicios, y la información sobre el canal. Los socios de canal dan importancia a obtener información localizada y ver lo que están haciendo sus colegas, ya que la evaluación comparativa puede ser difícil de lograr para la mayoría de los partners. Las reuniones localizadas también son importantes para brindar a los partners de las pymes una mejor oportunidad de dirigir sus negocios en la dirección correcta.

Entonces, ¿los grandes eventos globales organizados por proveedores son cosa del pasado? Como la mayoría de estos eventos tienen lugar en Estados Unidos, muchos de los partners que acuden tienden a tener su sede en los EE. UU., y los socios de canal europeos y asiáticos a menudo verán poco valor en asistir, a menos que sean parte de organizaciones globales más grandes. El coste de asistir a estos eventos también está en gran medida fuera del alcance de los MSP más pequeños, que deben ser estratégicos sobre los eventos a los que asisten.