Los proveedores que inviertan en el canal estarán mejor posicionados para el éxito

  • Distribución
Sage pyme canal

Los clientes siguen siendo selectivos y cautelosos en sus inversiones en TI, priorizando la eficiencia de costos, la automatización y la seguridad. Las empresas necesitarán confiar en la experiencia de los partners para asesorar, integrar, administrar y proteger entornos de TI cada vez más complejos, señala Canalys.

2025 presenta un panorama global de canales de TI en rápida evolución, moldeado por la volatilidad económica, la incertidumbre geopolítica y la adopción acelerada de tecnologías impulsadas por la IA. Según Canalys, si bien las presiones inflacionarias han disminuido en algunas regiones, los clientes siguen siendo selectivos y cautelosos en sus inversiones en TI, priorizando la eficiencia de costes, la automatización y la seguridad.

La ciberseguridad sigue siendo una prioridad a medida que las amenazas cibernéticas crecen en tamaño y sofisticación, y los clientes adoptan cada vez más la detección y respuesta gestionadas (MDR), las arquitecturas de confianza cero y la inteligencia de amenazas impulsada por IA para fortalecer su seguridad.

La computación en la nube continúa expandiéndose, pero las estrategias híbridas y multicloud se están convirtiendo en la norma a medida que las empresas buscan una mayor agilidad, seguridad, soberanía y cumplimiento normativo en diversos mercados globales. Esto ayudará a revitalizar los ciclos de reemplazo de hardware como parte de soluciones de TI híbridas complejas, particularmente a medida que las empresas comiencen a construir modelos de infraestructura para soportar nuevas cargas de trabajo de IA.

Las redes serán un área de crecimiento clave en 2025, impulsada por la automatización de redes impulsada por la IA, el aumento de los despliegues de 5G y la mejora de la conectividad para el edge computing y los entornos de trabajo híbridos.

 

Canal en remodelación

Ahora más que nunca, las empresas que navegan por estos cambios necesitarán confiar en la experiencia de los partners para asesorar, integrar, administrar y proteger entornos de TI cada vez más complejos. Los proveedores que inviertan en habilitar un ecosistema de partners capacitados y colaborativos estarán mejor posicionados para tener éxito en 2025.

El rápido avance de la IA y la automatización está remodelando el canal, impulsando la demanda de soluciones empresariales integradas en IA, automatización inteligente y servicios de análisis de datos. Los socios de canal se están adaptando invirtiendo en experiencia en IA, ampliando los servicios gestionados y aprovechando las fusiones y adquisiciones estratégicas para mejorar sus capacidades.

A medida que los proveedores perfeccionan sus programas y ecosistemas de partners, la colaboración se está volviendo más importante que nunca para ofrecer soluciones integrales que aborden las complejidades de la transformación digital en 2025. En este entorno de mercado tan complejo, el liderazgo de los partners y los canales se vuelve aún más difícil de lograr y mantener.