Omega Peripherals comercializa las tecnologías y servicios de gestión de la energía de Eaton
- Distribución

Al convertirse en partner oficial de la marca, Omega Peripherals refuerza su posicionamiento como proveedor de tecnología de monitorización y administración energética orientada a data centers, centros industriales y edificios con altas exigencias de disponibilidad.
Omega Peripherals se ha convertido en partner oficial de Eaton, un reconocimiento que le refuerza como empresa referente para desplegar proyectos integrales de eficiencia energética, desde el diseño y la implantación hasta la supervisión.
La colaboración entre Omega Peripherals y Eaton, empresa con cerca de 92.000 empleados en todo el mundo y presente en más de 175 países, tiene como objetivo dar respuesta a las crecientes demandas energéticas de sus clientes, especialmente en un contexto donde los recursos energéticos cada vez son más costosos y escasos, por lo que es prioritario aportar soluciones de gestión inteligente de la energía que impulsen la sostenibilidad, la automatización, la seguridad y la eficiencia.
La alianza de Omega Peripherals y Eaton proporciona soluciones escalables de monitorización y administración energética, adaptables a múltiples sectores, que están basadas en tecnología probada de fácil integración con sistemas BMS, SCADA y DCIM. Además, simplifican el cumplimiento de normativas, mejorando indicadores de eficiencia en data centers como PUE o WUE.
“La colaboración con Eaton nos permite ofrecer una propuesta conjunta altamente competitiva y adaptada a las nuevas demandas del mercado. Nos abre las puertas a sinergias en clientes comunes, aprovechando una mayor proximidad con su equipo técnico y comercial”, comenta Jaume Márquez, Data Center Business director de Omega Peripherals. “Juntos somos capaces de proporcionar una cobertura 360º, desde la infraestructura física hasta la supervisión y la mejora continua”.
Soluciones digitales
La alianza permite a Omega Peripherals incorporar a su porfolio las soluciones DITPM (Data Center Infrastructure and Thermal Performance Management), DCPM (Data Center Power Management) y EPMS (Electrical Power Monitoring System) de Eaton, consolidándose como integrador especializado en infraestructuras críticas, entornos industriales, data centers y edificios con altas exigencias de disponibilidad energética.
Entre las soluciones destaca la plataforma Brightlayer de Eaton, que permite gestionar y visualizar infraestructuras de TI y energía en tiempo real y de forma remota, mejorando la continuidad del negocio y la seguridad de la red. Para ello se basa en una agregación continua de datos, la automatización de sistemas, la monitorización del uso energético en tiempo real y el análisis predictivo. De esta manera, se consiguen mitigar desastres, reducir tiempos de inactividad e identificar la raíz de problemas inesperados.
“Este acuerdo nos permitirá a ambas empresas incrementar el porfolio de soluciones digitales y llevar la innovación a nuestros clientes en busca de su fidelización”, indica Juan Manuel López, DC Iberia Manager de Eaton. “Para ello, desde Eaton facilitaremos a Omega Peripherals formación y herramientas exclusivas, y programas de marketing con los que incrementar la visibilidad de nuestras marcas”.