Zaltor se vuelca con su canal de MSP en el Innovation Day 2025
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Tras el éxito de la primera edición, el evento afianza a Zaltor como mayorista de referencia en el mercado de los servicios gestionados. La compañía sigue creciendo por encima del mercado a través de la profesionalización interna y de su porfolio, y el crecimiento geográfico en Latinoamérica.
Madrid ha acogido la celebración de la segunda edición del Zaltor Innovation Day 2025, donde se han dado cita más de 100 proveedores de servicios gestionados en torno a las soluciones de los principales proveedores del mayorista. El evento ha servido para darse a conocer a nuevos partners, reforzar alianzas e impulsar sinergias en el ecosistema de canal.
En el último año la compañía ha crecido tanto en porfolio como en estructura, una evolución que, como ha explicado Joaquín Malo de Molina, COO de Zaltor, responde a “la transformación de Zaltor de ser un mayorista focalizado a soluciones de tipo transaccional y de nicho, a un mayorista relevante y de impacto en el mercado”. El directivo añade que “somos muy flexibles, es la ventaja de ser un mayorista mediano. No competimos con los grandes , sino que estamos en un segmento en el que cuenta el valor, no el precio, en el que los grandes no están. Nuestro foco es el servicio a medida y la cercanía al partner”.
Estrategia de crecimiento
En lugar de crecimiento inorgánico, a través de adquisiciones, la compañía apuesta por crecer por la expansión geográfica, sumando esfuerzos con los partners, y también en offering, con un catálogo de productos y servicios centrado en la actualización de su core, que son los MSP. En base a eso, han adoptado una estructura más orientada a la profesionalización interna; han profesionalizado el porfolio, de manera que toda la oferta tecnológica se asocie con servicios, especialmente servicios gestionados; y han puesto foto en crecer en Latinoamérica. “Con esas bases, el objetivo es crecer por encima de la media del mercado. De momento, el primer trimestre ha sido muy positivo, con un crecimiento cercano al 35-40%”, afirma Malo de Molina.
Daniel Valenzuela, CEO de Zaltor, añade que de momento el crecimiento en Latinoamérica es 0. Esperamos que a corto plazo España seguirá siendo más relevante, pero a medio plazo esperamos que represente la mitad de los ingresos. Para ello, tenemos que ir alineados con nuestros fabricantes y partners, muchos de los cuales ya operan allí, y el objetivo es crear sinergias con ellos”.
Actualmente, Zaltor dispone ya de una persona en España y otra en Ecuador para sus operaciones en Latinoamérica, empezando por México. El objetivo es ir abriendo filiales y tener entre dos o tres partners por país para hacer negocios.
Respecto a los retos de la compañía, Malo de Molina señala que el principal es “mantenernos al día con los cambios tecnológicos en clientes y fabricantes”. Es el caso de la inteligencia artificial, “que va a estar en todos sitios y tenemos que estar ahí. Como mayorista tenemos que ayudar a los partners a ver las necesidades de los clientes y darles servicio, y siempre desde el lado humano de Zaltor que acompaña al ecosistema”.
En cuanto a la incorporación de nuevas marcas, la compañía irá buscando aquellas que complementen la oferta actual. “En la parte de ciber vamos a continuar reforzando la oferta porque la demanda del canal está yendo por ahí”, añade Valenzuela.