Los españoles gastan 209 euros por persona en compras navideñas

  • En cifras

Los españoles gastarán 3.254 millones de euros en las compras navideñas a través de Internet, lo que supone un gasto de 209 euros por persona, según las estimaciones de la web kelisto.es.

El 65 por ciento de los españoles reconoce que el gasto previsto de cara a esta Navidad será muy similar al del año anterior, mientras que sólo el 17 por ciento lo incrementará, según apunta el Barómetro de tendencias en las compras navideñas elaborado por American Express. La mayor parte del gasto se destinará en regalos aunque al menos el 24 por ciento se esperará a las Rebajas. Aunque sigue liderando los regalos previos a las rebajas, entre los más vendidos siguen siendo la ropa, libros, música y dispositivos móviles, según apunta un estudio elaborado por el portal online DaWanda.es.

En lo referente a los que más aciertan con sus regalos, el 29 por ciento de las mujeres cree que los mejores regalos los hace su pareja, seguido de los hermanos y las madres. Para el 34 por ciento de los hombres, la mejor regaladora es su madre seguido de su pareja. Los datos del consumo navideño en España son un indicador de la cultura de compra ampliamente arraigada entre los españoles afirma Carlos Martínez, asesor de empresas del IBEX 35 y director de IMF Business School.

Según el último Barómetro de las compras navideñas 2014/2015 de vente-privee.com solo el 5 por ciento de los españoles empieza a comprar en septiembre los regalos de Navidad, mientras que octubre y noviembre son los meses preferidos por los compradores. Los españoles van a gastar igual o más dinero que el año pasado: un 18 por ciento espera aumentar su presupuesto mientras que un 71 por ciento igualará la cifra del año anterior. La media de gasto de los españoles durante la Navidad será de 209 euros según la consultora TNS para eBay una cifra muy inferior al promedio en Europa que será de 565 euros.

Según las estimaciones de la web kelisto.es (servicio online independiente que ayuda a consumidores a ahorrar y defiende sus derechos) los españoles se gastarán 3.254 millones de euros en compras a través de Internet esta Navidad.

Redacción