El mercado de switches Campus LAN continuó creciendo en 2014

  • En cifras

Las ventas de switches Campus LAN en el canal europeo crecieron un 15,4% en 2014, según el último informe de Context. Europa Occidental lideró el crecimiento de este mercado al registrar la mayoría de los países crecimientos de doble dígito.

Según datos de Context, las ventas de switches Campus LAN en el canal europeo crecieron un 15,4% en 2014, siendo Europa Occidental la región que mejores datos registró al incrementar las ventas en un 20,7%.

A pesar de este crecimiento, el comportamiento ha sido diferente dependiendo de cada región. Si las ventas de switches Campus LAN en la mayoría de los países que conforman Europa Occidental  crecieron a doble dígito, la región de Europa Central y del Este experimentó una caída record, del 16,2%. El mayor descenso se registró en Rusia, cuyo canal de distribución vio caer sus ventas en un 22,8%.

Aunque el área de switches Campus LAN representó casi el 25% del segmento de redes en Europa, el crecimiento experimentado por este segmento no fue suficiente para evitar una caída del total mercado, que se redujo en un  0,4% en 2014. 

Redacción