El mercado de servidores en EMEA ingresa 3.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2015

  • En cifras
IBM Familia servidores x86 M5

El mercado de servidores que no son x86 registró el primer trimestre positivo en 15 trimestres al crecer un 2%, alcanzando los 526,2 millones de dólares, según IDC.

Durante el primer trimestre de 2015 el mercado de servidores en EMEA creció un 6,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando una facturación de 3.000 millones de dólares y un volumen de ventas de 557.182 unidades, un 3,5% más. IDC destaca en el estudio EMEA Server Tracker que éste ha representado el cuarto trimestre consecutivo de subida.

El mercado de servidores que no son x86 registró el primer trimestre positivo en 15 trimestres al crecer un 2% alcanzando los 526,2 millones de dólares, mientras que las máquinas CISC y las tradicionales RISC se incrementaron ligeramente. Durante los tres primeros meses del año el volumen de ventas creció un 102,4%, gracias al impulso de los servidores basados en ARM. “Aunque ésta fue la mayor subida, este área representó menos del 1% del mercado de servidores que no son x86”.

Con un crecimiento del 15,9% en el primer trimestre “Linux continúa dando pasos positivos en Europa Occidental gracias a los altos niveles de adopción en áreas como sistemas operativos cloud, HPC o Big Data”, explica Eckhardt Fischer, analista de investigación de Infraestructura Europea en IDC.

Las ventas de servidores en Europa Central y del Este, Oriente Medio y África cayeron un 2,4% situándose en los 677,84 millones de dólares. En el caso de Europa Central y del Este, éstas descendieron un 14,9% debido al comportamiento de Rusia. Oriente Medio creció un 10,7% gracias las ventas en Arabia Saudí y Turquía.

Redacción