El mercado de smartwatch crece un 457% con Apple watchOS como líder
- En cifras

Strategy Analytics explica que el crecimiento experimentando en el segundo trimestre se debe a la llegada de Apple al mercado.
Según un estudio de Strategy Analytics, las ventas globales de smartwatch crecieron un 457% en el segundo trimestre fiscal en comparación con el mismo periodo del año anterior alcanzando los 5 millones de unidades. El informe desvela que el crecimiento se debe a la llegada de Apple al mercado. Android Wear, el sistema operativo de Google, registró una caída en cuota de mercado hasta situarse en el 11%.
Cliff Raskind, director de Strategy Analytics, afirma que “las ventas globales de sistemas operativos de relojes inteligentes crecieron un impresionante 457% en el segundo trimestre de 2015, pasando del millón de unidades en el segundo trimestre de 2014 a los 5,3 millones de este año. El mercado de smartwatch está creciendo rápidamente desde una base instalada baja impulsado por la expansión del ecosistema watchOS de Apple. En el mercado cada vez hay más dispositivos, lo que representa una gran oportunidad para los desarrolladores de software en la categoría emergente de wearables”.
Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, añade que “estimamos que las ventas de Apple Watch OS se situaron en los cuatro millones de unidades capturando el 75% de cuota de mercado a nivel mundial en el trimestre. Apple watchOS se ha convertido rápidamente en la plataforma más popular de relojes inteligentes el mundo. El rápido crecimiento del Apple watchOS ha tenido un impacto negativo en Android Wear. Las ventas de este sistema operativo fueron de 600.000 unidades, lo que supone un 11% de participación, una importante caída en cuota. En el segundo trimestre de 2014 Android Wear disponía de un 29%”.
Rajeev Nair, analista senior de Strategy Analytics, explica que “Apple watchOS y Android Wear acapararon 9 de cada 10 smartwatch vendidos en el segundo trimestre. Android Wear es la apuesta de la mayoría de fabricantes de hardware, como Huawei, LG, Motorola y Asus, entre otros. Las aplicaciones de los desarrolladores crecen a un ritmo decente, sin embargo, sin un modelo de reloj inteligente abanderado, y con el desgaste de fabricantes como Samsung, es muy difícil que Android Wear alcance a Apple watchOS este año”.
Ventas globales de smartwatch en el segundo trimestre de 2015 y cuota de mercado
Sistema operativo |
Ventas Q2 2014 (millones de unidades) |
Cuota de mercado Q2 2014 |
Ventas Q2 2015 (millones de unidades |
Cuota de mercado Q2 2015 |
Apple watchOS |
0.0 |
0,0% |
4.0 |
75,5% |
Android Wear |
0.3 |
28,6% |
0.6 |
11,3% |
Otros |
0.7 |
71,4% |
0.7 |
13,2% |
Total |
1.0 |
100% |
5.3 |
100% |
Fuente: Strategy Analytics
Recomendaciones que te puedan interesar…