El 60% de los internautas españoles realizan compras on-line

  • En cifras

Las cifras que año tras año se publican referentes al comercio electrónico en España muestran un crecimiento sostenido, incluso en estos años de crisis. A la vez que se incrementa la comunidad de internautas, crece el volumen de compradores on-line y el volumen medio de compra, que ya roza los 850 euros.

El comercio electrónico B2C en España viene caracterizándose año tras año por un continuo crecimiento. De este modo, y con las cifras ofrecidas por el último Estudio sobre comercio electrónico B2C presentado por el ONTSI, referidas a 2013, la cifra estimada de volumen total del B2C aumentó un 18% respecto al año anterior, alcanzando en términos absolutos los 14.610 millones de euros. Además, este incremento supone una recuperación del ritmo de crecimiento, lo cual cobra especial relevancia al tener en cuenta el contexto socioeconómico en el que se ha logrado alcanzar. 

Si estás interesado en los datos del comercio electrónico en España, descárgate el informe del ONTSI.

En 2013, el incremento del gasto medio por comprador coincide con la evolución positiva de las dos variables principales que se utilizan para estimar el volumen del B2C, el porcentaje de internautas y la proporción de los que realizan compras online. Esta diferencia respecto a 2012 reforzó la tasa de crecimiento anual del B2C.

Por una parte, el número de internautas compradores ha pasado de 15,2 millones en 2012 a 17,2 millones en 2013, con un incremento del 14% en valores absolutos, jugando un papel importante en el aumento del volumen de compra del B2C.

Este aumento no se entendería sin el continuo crecimiento de la población internauta, la cual alcanzó la cifra de 28,4 millones, representando un 73,1% de la población española mayor de 15 años y aumentó respecto al año anterior un 4,4%.

Además, como se ha señalado, este año el gasto medio por internauta comprador ha retomado la senda del crecimiento, situándose en 2013 en 848 euros, un 3,9% superior al valor del año anterior. En el año 2010 alcanzó los 831 euros, pasando a 828 en 2011 y 816 en 2012. 

 

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Redacción