Las ventas de impresoras 3D continúan creciendo

  • En cifras
Impresoras 3D System

Context destaca que el volumen de ventas a nivel mundial de impresoras 3D de sobremesa creció un 25% en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante el segundo trimestre de este año, el crecimiento del segmento de impresoras 3D de sobremesa continuó creciendo, mientras que el correspondiente a las áreas industrial y profesional se estancó. Context destaca que a corto plazo la demanda de impresoras 3D de sobremesa continuará siendo fuerte. En el otro caso, éste es “menos cuantificable”.

“El mercado de impresoras 3D de sobremesa cambia y evoluciona cada trimestre”, señala Chris Connery, vicepresidente de investigación global del Context.

El volumen de ventas a nivel mundial de impresoras 3D de sobremesa creció un 25% en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior. “Aunque este incremento parezca fuerte, en los cuatro trimestres anteriores las ventas subieron un 90% año a año”. Los datos del segundo trimestre “marcan la primera caída secuencial en unidades vendidas en esta categoría”. Context destaca que en al igual que en trimestres anteriores “la mayor parte de crecimiento provino de nuevos fabricantes y no de marcas conocidas”. Esto ha provocado que las cuotas de mercado hayan ido cambiando significativamente aunque XYPZPrinting mantuvo el liderazgo.

Shinging3D también tuvo un buen trimestre al igual que Stratasys (MakerBot) y 3D Systems (Cube/Cubify) que recibieron gran parte de la atención de la industria.

En el mercado de impresoras 3D para el segmento industrial y profesional, Stratasys y 3D Systems “fueron responsables de una gran parte de las ventas y de los ingresos de este segmento durante el trimestre aunque ambos han obtenido unos resultados decepcionantes”.

No obstante, Context cree que la desaceleración de esta área cambiará ya que la demanda continúa siendo fuerte. “Existen indicios que muchos usuarios están esperando la entrada de nuevos jugadores como HP que anunció su tecnología Multi Jet Fusion en 2014 aunque los primeros modelos no llegarán al mercado hasta 2016”.

De continuar esta tendencia, el segmento de impresoras 3D de sobremesa registrará, este año, un crecimiento del 50% en comparación con 2014 mientras que el industrial y profesional sólo crecerá un dígito.

Norte América será la región que más crezca aunque EMEA también obtendrá resultados positivos gracias a la apuesta de los fabricantes por el canal de distribución B2B y B2C. 

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción