Facebook y WhatsApp las opciones de los españoles

  • En cifras

Un estudio de TNS destaca que los españoles señalan a Facebook como su red social preferida y a WhatsApp como la plataforma de mensajería instantánea por excelencia. El 70% de los internautas españoles utiliza algún tipo de mensajería instantánea todos los días.

Según el estudio Connected Life de TNS la popularidad de la mensajería instantánea se ha incrementado desde el año pasado, con un crecimiento del 27% en uso diario a nivel mundial. En la actualidad, el 55% de los internautas globales usan algún tipo de mensajería instantánea diariamente.  “En el caso de España, el crecimiento respecto a 2014 es ligeramente inferior a la media global (25%) pero no así el porcentaje de uso diario: prácticamente 7 de cada 10 internautas españoles (68%) usan algún tipo de mensajería instantánea de manera diaria”.

El informe revela que las redes sociales también continúan aumentando su penetración (un 14%) aunque en algunos países parecen estar alcanzando un punto de madurez. “Es el caso de España donde el uso diario de las redes sociales incluso ha descendido respecto al año anterior en un 3%”. El 60% de los internautas españoles declara que las usa de manera diaria.

El 27% de los españoles (el 20% a nivel global) señala a Facebook como su red social preferida, mientras que en el caso de la mensajería instantánea el 48% de los españoles prefieren WhatsApp (9% a nivel global). Con estos datos en la mano, España “se posiciona como el quinto país del mundo en que más se utiliza WhatsApp a diario”.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI