Las ventas de impresoras 3D superan el medio millón de unidades

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Impresora 3D MakerBot Replicator

Más del 85% de todas ellas corresponden a los nuevos modelos de escritorio de bajo coste surgidos en los últimos años, según Context.

Desde los primeros días de la industria, allá por los años 80, se han comercializado en todo el mundo más de medio millón de impresoras 3D, según un estudio publicado por Context. De todas ellas, más del 85% corresponden a la relativamente nueva subcategoría de modelos de escritorio de bajo coste que surgieron en el mercado hace unos años y que actualmente tiene un precio medio de unos 1.300 euros. Sin embargo, el 15% restante representa la mayor parte de los ingresos totales, porque corresponde al mercado profesional e industrial y sus precios de venta medios se sitúan entre los 23.500 euros y 1,8 millones.

La consultora, además, ofrece en su informe algunos datos de mercado. Durante la primera mitad del año se vendieron un 1% menos de impresoras para el sector profesional e industrial que en el mismo periodo del año anterior, lo que contrasta fuertemente, en palabras de Chris Connery, vicepresidente de Análisis Global de Context, con “el crecimiento del 29% registrado entre 2013 y 2014”. Incluso el auge en el sector personal, que experimentó un aumento anual del 61% en el primer semestre de este año, parece que se frena y muestra cierta debilidad, “a tenor de ciertos indicaciones preliminares detectados en el tercer trimestre que podría estar por debajo de los del año anterior”, apunta Connery. Ahora bien, a pesar de esta posible desaceleración, Context predice que en 2017 este mercado rondará la cifra de un millón de impresora 3D vendidas.

Finalmente, la consultora confirma que mientras los proveedores tradicionales de estas impresoras, Stratasys y 3D Systems, están registrando descensos en los ingresos totales de 18% y 9%, respectivamente; los fabricantes de impresoras tradicionales, Canon, Ricoh y HP, están entrando en el mercado de la impresión 3D con nuevos productos.

 

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