El mercado de impresión profesional cae un 6,3% en el tercer trimestre

  • En cifras

Todas las grandes marcas redujeron sus ventas, excepto Kyocera Document Solutions, que experimentó una subida del 6,1%, según IDC.

Los últimos datos del mercado mundial de impresión profesional publicados por IDC, correspondientes al tercer trimestre del año, no resultan nada alentadores. Según la consultora, durante este periodo se suministraron 25,8 millones de impresoras, lo que se traduce en una caída del 6,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, los ingresos también disminuyeron un 5,7%, hasta situarse en 13.800 millones de dólares.

Al menos, eso sí, de todas las cifras resultantes se puede destacar algunos aspectos positivos. Por ejemplo, las ventas de impresoras profesionales de inyección de tinta crecieron un 16,3% hasta situarse en 2,2 millones de unidades. De la misma forma también lo hicieron las ventas de dispositivos láser color de gama alta (de más de 45 páginas por minuto), que experimentaron una subida anual del 15,3%. Y finalmente, las ventas de dispositivos de servicios de gestionados de impresión también aumentaron, llegando a las 380.000 unidades.

Por fabricantes, todas las grandes marcas de impresoras acusaron la caída del mercado, excepto Kyocera Document Solutions, que experimentó una subida del 6,1% con 415.000 unidades vendidas, superando al resto de los diez primeros fabricantes. A pesar de ello, HP sigue liderando el mercado, con cerca de 10 millones de unidades suministradas y una cuota del 38,7%. Le siguen Canon, con 5,2 millones de unidades y una participación del 20,5%; Epson, con 4 millones de impresoras vendidas y 15,8% de cuota de mercado; Brother, con 1,8 millones de unidades y una cuota del 7,3%; y Samsung, con un millón de impresoras vendidas y una cuota del 4%. Precisamente, este fabricante fue el que mayor caída de las ventas tuvo de todos, con un descenso del 21%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe Sector TIC y de los Contenidos en España - 2015

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

GfK: Black Friday, Ciber Monday y campaña de Navidad 

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

Competencias digitales en la empresa española