Las ventas de equipos 2 en 1 se duplicarán en 2016

  • En cifras
Surface Book

Las ventas de equipos 2 en 1 crecerán de manera significativa en 2016. Por lo menos eso es lo que creen los principales fabricantes de Taiwán que esperan que la participación de estos dispositivos en el mercado de PC aumente considerablemente.

Tal y como publica Digitimes, durante el año que viene continuará la caída de las ventas de tablets y notebooks, aunque ésta será menos pronunciada que años anteriores. En cambio, si nos centramos en las ventas 2-in-1, la industria espera que las ventas se dupliquen en comparación con los datos obtenidos en 2015.

“Como la demanda de ordenadores portátiles se ha estancando y la de tablets ha sido canibalizada por la de smartphones con mayor tamaño de pantalla, muchos fabricantes como Asus, Acer y Lenovo apostarán por el segmento de equipos 2 en 1 y presentarán nuevos modelos el año que viene” aseguran las fuentes consultadas por el medio de comunicación.  

El mercado de PC tendrá que continuar haciendo frente a una difícil situación el año que viene. Según los últimos datos de IDC, las ventas de PC continuarán cayendo en 2016, aunque en menor medida, debido a factores como la fortaleza del dólar, los precios de los productos básicos y el elevado nivel de stock. IDC predice que las ventas se estabilicen a finales de 2016, época en la que se registrará un leve crecimiento, gracias al segmento empresarial.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe Sector TIC y de los Contenidos en España - 2015

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

GfK: Black Friday, Ciber Monday y campaña de Navidad 

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

Competencias digitales en la empresa española