Las soluciones prepago online incrementarán su importancia en 2016

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Paysafecard recoge algunas predicciones sobre la evolución de los métodos de pago online para este año, como el aumento de la biometría como mecanismo de seguridad.

Ante la creciente demanda de pagos más rápidos, seguros y prácticos por parte de los internautas, durante este año aumentará significativamente la importancia y la cuota de mercado de las soluciones prepago. Ésta es una de las principales conclusiones para 2016 de la compañía Paysafecard, especializada en métodos de prepago en Internet y miembro del Paysafe Group Plc, lo cual se verá impulsado en el contexto de las tendencias que la compañía está detectando en el ámbito del pago online. En palabras de Udo Müller, director general de paysafecard, “muchas de las tendencias que hemos ido observando durante 2015 no estaban suficientemente maduras como para realizar predicciones sobre ellas a principios de año. Para este 2016 vuelve a ser difícil dar predicciones exactas; pero lo que sí que podemos esperar, sin ninguna duda, es una aceleración en los cambios, que ya estamos observando hoy en día en fases emergentes”, comenta. En el número de IT Reseller del mes de enero podrás leer un amplio reportaje sobre los medios de pago. Puedes decargarte este número de IT Reseller a través de este enlace.

Así pues, la primera de estas tendencias es que los dispositivos wearables se convertirán en un nuevo punto de acceso favorito a actividades online. Dentro de unos años, y de forma incipiente en 2016, se podrá navegar, controlar los dispositivos digitales y realizar pagos, por ejemplo, a través de un anillo inteligente o con las llaves de casa.

Por otro lado, los procesos que utilizan elementos como las huellas dactilares, el reconocimiento facial o el escaneo del iris con el fin de autorizar actividades online serán cada vez más comunes. Y la autorización a través de “selfies” es también una realidad y podría vivir su auge durante este año, según la compañía. Asimismo, las compras a través del móvil irán claramente en aumento en 2016 gracias a su comodidad, rapidez y flexibilidad. Esto, a juicio de Paysafecard, dará lugar a compras más espontáneas, lo cual requerirá de métodos de pago igual de flexibles y veloces.

En cuarto lugar, la empresa prevé una involucración cada vez mayor de las mujeres en el entorno digital. Y es que si bien ésta es una tendencia evidente en algunos servicios diarios como los motores de búsqueda o la banca online, se irá convirtiendo también en algo cotidiano en otros sectores tradicionalmente asociados a los hombres, como los juegos online u otro tipo de entretenimiento digital.

Por último, Paysafecard pone el énfasis en las redes sociales como el lugar donde los consumidores podrán realizar compras. Se trata de una oferta personalizada, pero no invasiva, que se adapta a los gustos del usuario, ofreciendo productos y/o promociones individualizadas. Por ejemplo, Pinterest ya incluye un botón para que los usuarios de Estados Unidos puedan comprar algunos de los productos que aparecen en sus fotos. Esto exigirá contar con tecnologías ágiles y optimizadas, así como métodos de pago rápidos, cómodos y flexibles que se ajusten a estas necesidades, aseguran desde la compañía.

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