El mercado de decodificadores 4K se cuadruplicará este año

  • En cifras

ABI Research prevé que la cifra de unidades comercializadas de estos equipos supere los siete millones, y después se produzca un crecimiento anual del 46% hasta 2021.

Poco a poco el formato de vídeo 4K se va abriendo camino en el mercado. Una muestra más de ello la aporta la consultora ABI Research, según la cual confirma que los decodificadores o set-top box 4K cuadruplicarán su número a lo largo de este año. En concreto, pasarán de ser menos de dos millones en 2015 a superar los siete millones en 2016, y luego crecerán un 46% anual hasta 2021. Este dato contrasta con el mercado global de decodificadores, que se encuentra actualmente en descenso. De hecho, la consultora estima que disminuya alrededor de un 9% en 2016 y se quede en unos 16.000 millones de dólares de ingresos, perdiendo valor tanto las Pay TV como las cajas “free-to-air”.

“Las transiciones digitales están llevando más tiempo del previsto inicialmente y el mercado está experimentando una importante bajada de precios de los set-top box”, opina Sam Rosen, director general y vicepresidente de ABI Research, y añade: “Los ingresos de hardware caerán, pero el valor a través del software y los servicios seguirá constituyendo una oportunidad. Los proveedores deberían poner el foco en la logística y los desafíos del ciclo de vida, además de las pruebas y la integración, para ayudar a impulsar el mercado global, así como centrarse en los decodificadores 4K y HDR que llegarán en los próximos años”, confirma.

Para terminar, ABI Research también llama la atención sobre las recientes fusiones y adquisiciones que se están produciendo en el sector. Por ejemplo, el líder del mercado, Arris, se ha hecho con Pace y Technicolor ha adquirido la unidad de decodificadores de Cisco. Además, Huawei, con poco más de mil millones en ingresos, sobrepasa a varios proveedores que se enfrentan a un año difícil, con descensos del 25 al 40% en ingresos, incluyendo empresas como EchoStar y Humax.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios