Crecen las ventas de smartwatches con conectividad celular

  • En cifras

Canalys estima que el volumen de smartwatches con conectividad celular crecerá un 63% anual hasta el año 2020, impulsado por el próximo lanzamiento de un nuevo Apple Watch. Los usuarios pronto podrán escoger entre varias operadoras y pagar por un servicio mensual.

La consultora Canalys prevé que este año se suministrarán 7,5 millones de smartwatches con conectividad celular, llegando a alcanzar los 53,6 millones en el año 2020. Esto representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 63% de aquí a 2020.

La consultora estima que a corto plazo las ventas estarán impulsadas por la disponibilidad de un nuevo Apple Watch con conectividad celular. Samsung y LG han sido muy agresivos al presentar nuevos smartwatches con tecnología celular en el mercado, los modelos Gear S2 classic 3G/4G y el Watch Urbane 2ª edición LTE, que también desempeñarán un papel importante. Las plataformas Tizen y Android Wear ya soportan conectividad celular.

“La fase 2 de la especificación eSIM permitirá ofrecer relojes inteligentes más independientes con una experiencia de usuario más intuitiva en torno a la conectividad celular. Los usuarios pronto podrán elegir fácilmente entre varios proveedores de conectividad celular y pagar por un servicio mensual", afirma Daniel Mate, analista de Canalys. “Muchos más smartwatches con LTE y GPS / GNSS también se darán a conocer este año, gracias a la disponibilidad de nuevos chipsets LTE de categoría 1”.

Después de un año de disponibilidad, estas nuevas tecnologías tendrán un gran impacto en las ventas en 2017. La integración de sensores adicionales de salud y fitness y las mejoras en la duración de la batería impulsarán el crecimiento de los smartwatches en los próximos años. A pesar de que las limitaciones de hardware y de software han restringido el crecimiento hasta ahora, los ecosistemas de aplicaciones alrededor watchOS y Android Wear se acelerarán a medio plazo.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios