Las marcas se replantean sus estrategias ante la caída de la demanda de tablets

  • En cifras

Mientras que Amazon y Huawei se centrarán en los tablets a pesar de las cifras de ventas cada vez más bajas, fabricantes como Dell y HP concentrarán sus esfuerzos en proporcionar sistemas 2-en-1 basados en Windows dirigidos al mercado empresarial.

El descenso de ventas de tablets, con Apple y Samsung registrando caídas interanuales del 62% al 54%, está obligando a las marcas de PC a desarrollar una estrategia de supervivencia para su cartera de productos, según ABI Research. Mientras que Amazon y Huawei se centrarán en los tablets a pesar de las cifras cada vez más bajas de ventas, no todos los proveedores comparten esta mentalidad. Dell y HP, por ejemplo, han tomado la decisión de alejarse del mercado de los tablets y en su lugar concentrarse en proporcionar sistemas 2-en-1 basados en Windows.

"Amazon y Huawei pueden ir en contra de la tendencia y tener éxito, pero cada compañía está tomando una postura radicalmente diferente sobre cómo afrontar esto", señala David McQueen, director de investigación de ABI Research. "Amazon ha optado por dejar de intentar aumentar sus ingresos a través de la venta de hardware para centrarse en la venta de contenidos digitales, pero Huawei, e incluso Lenovo, buscan disponer de una amplia gama de productos que incluye tablets, además de sus productos de PC y smartphones".

Xiaomi también tiene previsto seguir los pasos de Huawei y Lenovo, y recientemente ha alcanzado una alianza con Microsoft para integrar Office y Skype en sus smartphones y tablets Android. ABI Research predice las estrategias de Dell y HP, a pesar de que difieren de la tendencia general, funcionarán, puesto que están dirigidas al mercado empresarial. Los dispositivos 2-en-1 proporcionan una mejor experiencia de productividad en la empresa, ya que ofrecen a los usuarios lo mejor de los tablets y los ordenadores portátiles. Sus teclados QWERTY completos, sus formatos plegables, sus aplicaciones de productividad y sus pantallas más grandes alimentarán su demanda en el mercado corporativo.

"A medida que las ventas de tablets siguen disminuyendo, los proveedores que puedan controlar el software, los servicios y el ecosistema ganarán", concluye McQueen. "Todavía hay espacio a medio plazo para el crecimiento de ventas en áreas donde la confluencia de un tablet y un portátil se puede explotar para estimular la demanda en el creciente mercado de reemplazo de PC".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios