Más de la mitad de los televisores vendidos son Smart TV

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China acaparó cuatro de cada cinco Smart TV vendidos en el primer trimestre del año, mientras que las ventas en Europa están ligeramente estancadas, debido a la escasez de contenido local de calidad. Cerca de la mitad de los modelos vendidos son Android.

Según datos de IHS, más de la mitad de los televisores suministrados en el primer trimestre del año fueron Smart TV, un segmento de mercado que ha crecido estimulado por la demanda en China, donde cuatro de cada cinco televisores vendidos tenían funcionalidad inteligente. “Es un buen resultado”, señala Paul Gray, analista de IHS Technology. “El mercado sufrió un retroceso en 2015 y todas las señales apuntan a una mejora del crecimiento en el futuro”.

Las ventas de Smart TV se estancaron ligeramente en Europa. Concretamente, representaron el 40% de las ventas, frente al 45% de hace un par de años. Para Gray, el motivo de este estancamiento radica en el contenido. "Allí donde la oferta de contenidos local es relativamente débil, los consumidores son reacios a pagar más por televisores con Internet incorporado. La disponibilidad de buen contenido en streaming en idiomas locales sigue siendo la clave del valor de las Smart TV".

El sistema operativo Android representó casi la mitad de los Smart TV suministrados en el primer trimestre. Sin embargo, Tizen se hizo con el 43% de los televisores inteligentes vendidos fuera de China. "Android ha sido ampliamente adoptado en todas sus formas por las marcas chinas", señala Gray. "El primer trimestre de este ha sido fue excepcional, con fuertes ventas estacionales en China, pero con ventas débiles en otros lugares, y está claro que las soluciones basadas en Android tienen una ventaja global".

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