¿Influyen las redes sociales en las decisiones de compra de tecnología?
- En cifras
Según un estudio de Vanson Bourne, el 71% de los responsables de marketing de empresas tecnológicas esperan invertir más en contenido de redes sociales en los próximos meses, pero sólo el 20% de los encargados de tomar las decisiones de compra de TI recurren a estos canales para elegir a proveedores potenciales.
Elegir a un proveedor tecnológico es un desafío, y ahora que las organizaciones emplean diferentes canales de marketing, los compradores tienen más medios para informarse de las opciones a su disposición. Vanson Bourne hizo una encuesta a los encargados de tomar las decisiones de compra de TI de la que se extrae que, si bien emplean las redes sociales en su cometido, éstas no reemplazan a canales tradicionales, como los medios impresos, que también siguen utilizando.
Según el informe, más de 8 de cada 10 tomadores de decisiones afirman que los medios tradicionales son igual de importantes que las redes sociales como fuente de información. Asimismo, sólo el 20% de los encargados de decidir las compras utilizan las redes sociales para elegir a proveedores potenciales, frente al 40% que recurren a los estudios de consultoras independientes, y el 45% que opta por los sitios web de noticias.
El estudio señala que el 83% de los responsables de marketing de empresas tecnológicas afirman que ahora hay un mayor foco en las redes sociales, de hecho, el 71% planean invertir más en contenidos de medios sociales en el próximo año. Sobre los contenidos más demandados por los compradores, 3 de cada 4 valoran los casos de uso, los eventos tanto grandes como pequeños y los sitios web.
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