Las ventas de impresoras en el canal europeo caen un 2%

  • En cifras

Aunque las ventas de impresoras láser se estabilizaron, el descenso de la demanda de multifuncionales tanto láser como de inyección de tinta repercutió en el mercado en su conjunto. Con todo, España fue uno de los pocos mercados que experimentaron una subida, cifrada en un 19%.

Según datos de Context, a principios del tercer trimestre, las ventas de hardware de impresión a través del canal mayorista en Europa Occidental registraron una caída anual del 2%, debido al descenso de ventas de sistemas multifunción.

La demanda de multifuncionales de inyección de tinta y láser descendió un 1% y un 4%, respectivamente, mientras que la de impresoras láser de una sola función se estabilizó, con un crecimiento plano. Los dispositivos a color acapararon el 35% de todos los equipos láser vendidos a través del canal, unas ventas que aumentaron un 2% con respecto al pasado año. Por el contrario, las ventas de sistemas láser monocromo se contrajeron un 4%, debido a que la caída de precios de los equipos láser ha impulsado la transición de dispositivos monocromo a color.

Existen diferencias significativas entre los distintos países. Mientras que en Alemania el volumen de impresoras vendidas se redujo en un 14%, principalmente debido a la débil demanda de impresoras multifunción de inyección de tinta y al fuerte aumento de ventas de HP durante el mismo período del año anterior, en otros países, como Francia y España, las ventas de impresoras han crecido un 8% y un 19%, respectivamente. Por su parte, en Italia, las ventas a través de mayoristas aumentaron un 2%, y en el Reino Unido cayeron un 2%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios