IDC revisa al alza sus previsiones de ventas de PC

  • En cifras

En lugar de un 7,2%, se espera que el mercado de PC se contraerá un 6,4% este año, y un 2,1% en 2017. La transición a Windows 10 en el segmento corporativo, unida a la creciente demanda de diseños convertibles y ultradelgados, impulsará la demanda de portátiles profesionales.

Se espera que las ventas mundiales de PC registren una caída anual del 6,4% en 2016, de acuerdo con IDC. Esta nueva previsión mejora la anterior, que estimaba una caída del 7,2%, mientras que la previsión para 2017 se mantiene en un descenso del 2,1%.

En el tercer trimestre se registró una disminución de ventas del 4,6%, dos puntos por encima de las expectativas. Aunque factores como la transición a Windows 10 influyeron, los resultados positivos son en gran medida resultado del fuerte impulso registrado en Estados Unidos, Europa Occidental y Japón, donde el canal reforzó su inventario en previsión de la escasez de componentes en áreas tales como pantallas y almacenamiento. Se espera que esto aumente ligeramente las ventas a principios de 2017.

Más allá de 2016, las perspectivas de ventas de PC son algo más optimistas, y continúan con su tendencia hacia la estabilización con un modesto crecimiento de las ventas de PC corporativos en 2018. Se espera que las ventas de portátiles profesionales crezcan durante 2016 y en los años siguientes, con una subida del 3,7% en 2019. Mientras que las ventas de sobremesas corporativos experimentarán un crecimiento plano en 2018, los portátiles y PC de sobremesa de consumo disminuirán ligeramente a lo largo del pronóstico.

La competencia de los tablets y los smartphones sigue disminuyendo a medida que estos mercados maduran. A ello se suma la transición de los portátiles a diseños convertibles y ultradelgados, que se espera representen el 63% delos portátiles suministrados en 2020.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS