El optimismo del mercado de PC se irradia al canal

  • Distribución

Con el mercado de PC en descenso, los fabricantes están tratando de llegar a nuevos clientes y reducir los costes de sus cadenas de suministro, y la manera más barata, fácil y efectiva de llegar a nuevas audiencias es a través de partners. Todo ello es una gran noticia para el canal.

Si bien muchos podrían ver las últimas cifras de ventas de PC de Gartner como otro varapalo para el maltrecho mercado de PC, lo cierto es que se percibe un gran optimismo en este mercado. El motivo es que por fin se está notando un repunte de la demanda, según señala Alex Tatham, director general de Westcoast.

En cuanto a los motivos que explican este repunte en el sombrío mercado de PC, la seguridad de los datos es uno de ellos. Los administradores de TI y los CIO quieren asumir menos riesgos con las máquinas más antiguas, y optan por renovarlas por otros equipos con características y funciones de seguridad mejoradas, que dan lugar a menos posibilidades de brechas o ataques. Por otra parte, la llegada de nuevas tecnologías, aplicaciones y software al mercado ha potenciado el deseo de los consumidores y las empresas de nuevos PC mejor equipados y más potentes. Asimismo, el mercado de gaming sigue siendo robusto, gracias en parte a la aparición de la realidad virtual, disparando la necesidad de disponer de ordenadores portátiles más potentes.

Los propios fabricantes también están viendo el sector con interés, y abundan los rumores sobre las posibilidades de una mayor consolidación, en especial en torno a un posible acuerdo entre Lenovo y Fujitsu. Con el mercado en declive, los proveedores están buscando abrirse a nuevos clientes e instalar bases y reducir los costes de sus cadenas de suministro.

Todo ello es una gran noticia para el canal. Con una mayor consolidación, cada vez más fabricantes buscan abrazar la distribución para ayudarles a ganar cuota de mercado y nuevos clientes. Un ejemplo lo tenemos en Michael Dell, el otrora campeón del modelo directo, que ha dicho que va a seguir apostando por el canal si se demuestra que es la mejor vía hacia el mercado. Como muchos otros, han reconocido que la manera más barata, fácil y eficaz para llegar a nuevos públicos es a través de partners de canal.
 

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