Los hogares inteligentes generarán 195.000 millones de dólares en 2021

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Amazon, Samsung Electronics, Alphabet y Apple fortalecerán aún más su posición mediante el desarrollo de sus activos actuales como pueden ser los servicios cloud y la base de dispositivos.

Juniper Research ha hecho público un nuevo informe en el que muestra que los ingresos por hardware y servicios domésticos inteligentes llegarán a los 83.000 millones de dólares este año, cifra que se duplicará con creces en 2021 hasta totalizar unos 195.000 millones de dólares. Según la compañía, esto se generará a través del entretenimiento, la automatización, la asistencia sanitaria y los dispositivos conectados. Además, el estudio confirma que la domótica y los aparatos inteligentes serán los dos segmentos de más rápido crecimiento en los próximos cinco años, impulsados ​​por fabricantes establecidos como Samsung, Bosch y GE Appliances.

Por otro lado, el documento confirma las cuatro compañías que se convertirán, por este orden, en líderes de este sector: Amazon, Samsung Electronics, Alphabet y Apple. Todas ellas, según la consultora, fortalecerán aún más su posición en el mercado mediante el desarrollo de sus activos actuales como los servicios en la nube y la base de dispositivos. De hecho, Juniper Research cree que el enfoque innovador de Amazon, el uso de servicios cloud a través de Amazon Alexa, y su capacidad de capitalizar su presencia de comercio electrónico les da una posición de liderazgo. Para Sam Barker, autor de la investigación, “la compañía ha logrado maximizar su propuesta de valor para Alexa al asociarse con una amplia gama de jugadores complementarios en el mercado, utilizando su propia plataforma cloud para separar a Echo y Alexa de sus competidores en términos de funcionalidad”.

Para terminar, el estudio hace hincapié en el ámbito del entretenimiento inteligente, el cual se desacelerará a medida que los segmentos de mercados emergentes, como los aparatos inteligentes y la automatización del hogar, ganen más fuerza. La cuota de los servicios conectados como Netflix y Amazon bajará del 70% del mercado total en 2017 al 50% en 2021. Mientras tanto, segmentos crecientes como la monitorización y automatización serán impulsados ​​por compañías disruptivas, como littleBits, Notion y iVee, que competirán con empresas ya establecidas adoptando nuevos enfoques para el desarrollo de productos.

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