Este año se venderán 2.000 millones de teléfonos móviles

  • En cifras

La proporción de smartphones dentro del mercado de telefonía móvil continuará creciendo, acaparando el 92% del mercado en 2021. CCS Insight prevé que el 68% de los móviles suministrados este año serán 4G LTE, ascendiendo al 84% en 2020.

La firma analista CCS Insight ha dado conocer su previsión de ventas de teléfonos móviles a nivel global. Según sus estimaciones, este año se suministrarán cerca de 2.000 millones de teléfonos móviles, lo que representa un aumento del 2% respecto a 2016. Se espera que la demanda mundial continúe a este ritmo, alcanzando los 10.000 millones de teléfonos móviles vendidos en los próximos cinco años. En su pronóstico, la consultora prevé que mercados maduros como Norteamérica y Europa Occidental no experimentarán ningún crecimiento durante los próximos cinco años.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Los smartphones seguirán representando la mayoría de las ventas, llegando a los 1.530 millones de unidades en 2017, cifra que se elevará a 1.900 millones en 2021, cuando los teléfonos inteligentes representarán el 92% del mercado total de teléfonos móviles.

Marina Koytcheva, vicepresidenta de Previsión de CCS Insight, señala que "los teléfonos móviles continúan siendo uno de los sectores más vibrantes del mercado de la electrónica de consumo. Aunque los volúmenes de ventas totales se mantendrán planos durante los próximos cinco años, la proporción de smartphones continuará creciendo, a medida que el panorama tecnológico está cambiando rápidamente".

El pronóstico revela el fuerte avance que la tecnología 4G LTE ha hecho en los teléfonos móviles durante la última década. CCS Insight registró las primeras ventas de teléfonos LTE en 2011, cuando representaron sólo el 0,2% del mercado total. La compañía espera que el 68% de los teléfonos vendidos en 2017 sean compatibles con LTE, subiendo a 84% en 2020. Según Koytcheva, "la tecnología 4G no se limita a los teléfonos inteligentes. La reciente introducción de chipsets 4G de bajo coste para los teléfonos más básicos pondrá la tecnología 4G en teléfonos cada vez más asequibles. Esto será especialmente importante en mercados emergentes como la India, que ofrecen las mayores oportunidades de crecimiento en los próximos años".

El pronóstico de CCS Insight también revela el potencial emergente de los teléfonos con capacidad 5G, a pesar de que el despliegue temprano de las redes 5G se centrará en proporcionar conexiones inalámbricas fijas. La firma espera que 100 millones de teléfonos con capacidad 5G serán vendidos en 2021.