A un tercio de los usuarios les es difícil desconectar de la tecnología

  • En cifras

En el caso de España, un 27% de la población afirma tener dificultades para desconectar de la tecnología, frente a un 21% que aseguran que no les cuesta. China tiene el mayor porcentaje de población adicta a la tecnología, señala GfK.

GfK ha realizado una encuesta online a usuarios de 17 países de la que se desprende que al 34% "les resulta difícil desconectar de la tecnología (mi dispositivo móvil, PC, televisor, etc.), incluso cuando sé que debería".

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Los adolescentes (de 15 a 19 años de edad) son los más propensos a luchar con la adicción a la tecnología, con un 44% de usuarios afirmando que les resulta difícil tomar un descanso tecnológico, porcentaje que cae significativamente para los grupos de edad más avanzada. Críticamente, los grupos de entre 50-59 años y más de 60 son los que menos problemas tienen en apagar su tecnología.

Para las personas que viven en hogares de altos ingresos, al 39% les resulta difícil desconectar de la tecnología, mientras que al 11% les resulta fácil. Esto contrasta con los de los hogares de bajos ingresos, donde el 30% lo encuentra difícil, mientras que el 20% lo ve fácil.

A nivel de país, China tiene el mayor porcentaje de población que está totalmente de acuerdo en que les resulta difícil romper con la tecnología, un 43%. El país asiático es seguido de cerca por los países latinoamericanos encuestados, empezando por Brasil con un porcentaje del 42%, Argentina con un 40% y México con un 38%, y por Estados Unidos con un 31%.

Por otro lado, Alemania tiene el porcentaje más alto (un 35%) de población a la que tomar un descanso de la tecnología no le resulta difícil. Le siguen los Países Bajos con un 30%, Bélgica con un 28%, y Canadá y Rusia, ambos con un 27%. En el caso de España, un 27% de la población afirma tener dificultades para desconectar de la tecnología, frente a un 21% que aseguran que no les cuesta.

Los hallazgos de GfK demuestran claramente dónde se encuentran los principales mercados donde las marcas ofrecen los últimos dispositivos dirigidos a los consumidores "siempre activos", y aquellos donde las marcas ofrecen servicios de "calidad" que calan en las personas que quieren romper con la tecnología.