Los millennials utilizan sus smartphones en detrimento de los PC

  • Movilidad

Más de la mitad de los usuarios de entre 18 y 34 años utilizan sus smartphones para la realización videollamadas, además de para escuchar música, publicar y visualizar vídeos y hacer compras, dejando de lado los ordenadores.

Las preferencias de los consumidores y los hábitos de uso de los smartphones siguen cambiando. Prueba de ello es el creciente uso de videollamadas por parte de los millennials. Así lo indica un estudio de NPD Group, que señala que el 52% de los usuarios de smartphones de entre 18-34 años utilizan el terminal para realizar videollamadas, lo que representa un aumento de 10 puntos respecto a hace un año.

Además de las videollamadas, los millennials también usan cada vez más sus dispositivos para escuchar música y hacer compras, así como para la publicación y visualización de vídeos. “Las videollamadas, la publicación y el visionado de vídeos son más comunes entre los usuarios de smartphones de la generación z que entre cualquier otro grupo de edad", afirma John Buffone, director ejecutivo y analista de inteligencia conectada de NPD. "A medida que los smartphones aumentan de tamaño, los millennials incrementarán aún más su actividad, lo que impulsará la migración hacia planes de datos más grandes”.

Mientras tanto, los millennials están utilizando ordenadores con menos frecuencia, tanto para la navegación web como para el acceso al correo electrónico, compras, redes sociales y música.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps