Las ventas de monitores en el canal caen un 1,1% en el primer trimestre

  • En cifras

Las pantallas de 23 pulgadas o más representaron el 57% del mercado, 7 puntos más que el año anterior, y los modelos Full HD se hicieron con cerca de dos terceras partes de los monitores suministrados. Dell mantuvo su liderazgo del mercado, seguido de HP y Samsung.

Las ventas mundiales de monitores de sobremesa en el canal disminuyeron un 1,1% en el primer trimestre de 2017 en comparación el año pasado, según las últimas cifras de Context. La disminución de las ventas fue impulsada por el segmento de consumo, que cayó un 1,8%, mientras que la caída en el segmento empresarial fue menor, cifrada en un 1,0%. Las ventas en EMEA crecieron un 2,6%.

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En ambos segmentos de mercado la demanda de monitores de gama baja se ha reducido notablemente, debido a la transición hacia pantallas más grandes y más caras. En este sentido, se ha notado un aumento en las ventas de monitores curvos, pantallas de mayor resolución y monitores de juegos, y una creciente demanda de monitores 21:9. Esto, a su vez, ha tenido un efecto en los precios medios de venta, que han crecido un 2% en el último año.

Las pantallas de 23 pulgadas o más representaron el 57% del mercado mundial en el primer trimestre, frente a menos del 50% en el mismo período del año anterior. Los modelos Full HD representan casi dos tercios del mercado mundial y continúa siendo la resolución predominante, mientras que las pantallas WQHD también ganaron participación con ventas creciendo un 90% anual. IPS sigue siendo la tecnología de pantalla de crecimiento más fuerte, con una cuota de mercado del 40% en el primer trimestre, frente al 30% del año anterior.

Dell mantuvo su posición como principal proveedor de monitores en el primer trimestre, con una participación del 18%, mientras que HP y Samsung acapararon el 13% y el 11% de las ventas, respectivamente.