Crecen las ventas de desmontables profesionales en el canal europeo

  • En cifras

En el segundo trimestre se suministraron 355.000 tablets desmontables para empresas a través de mayoristas, un 27% más que hace un año, un crecimiento impulsado por la demanda de dispositivos portátiles de alto rendimiento y el lanzamiento de nuevos productos. Apple encabeza el mercado.

Según datos de Context, en el segundo trimestre del año, las ventas tablets desmontables para empresas a través de los principales mayoristas de Europa Occidental crecieron un 27%, lo que representa una fuerte subida, tras el aumento del 31% registrado en el primer trimestre.

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El crecimiento en el trimestre ha sido impulsado por una combinación de demanda empresarial de dispositivos portátiles de alto rendimiento, y el lanzamiento de nuevos productos en el segmento. El principal fabricante sigue siendo Apple, que registró un crecimiento del 23% tras el lanzamiento de su iPad Pro de 10,5 pulgadas, alcanzando las191.000 unidades vendidas. El segundo proveedor es Microsoft que incrementó sus ventas un 17%, hasta las 84.000 unidades. La subida de Microsoft estuvo impulsada por la buena acogida de su Surface Book y la quinta generación de su Surface Pro. La tercera plaza es para Lenovo, que registró un crecimiento anual del 220%, llegando a las 54.000 unidades suministradas.

Si bien que el volumen de ventas de los dispositivos desmontables para empresas sigue siendo bastante pequeño, con un total de 355.000 unidades vendidas a través de mayoristas en el segundo trimestre, se trata de un segmento que genera un elevado volumen de ingresos, debido al relativamente alto precio de los dispositivos. En el trimestre analizado, el precio medio de venta en el canal de un desmontable profesional fue de 674 euros. El segmento también es uno de los pocos que ha experimentado un crecimiento en un período que ha sido flojo para la distribución de PC.