El mercado de tablets vuelve a caer en el segundo trimestre

  • En cifras

Hasta las ventas de tablets desmontables disminuyeron en el segundo trimestre, debido a que los consumidores esperan el lanzamiento de nuevos modelos por parte de fabricantes de alto perfil como Apple y Microsoft. Apple se mantuvo al frente del mercado, seguido de Samsung y Huawei.

La espiral descendente del mercado de los tablets continuó durante el segundo trimestre, según datos preliminares de IDC. Pese a importantes lanzamientos de producto, como el nuevo iPad más barato, junto con otros productos de proveedores de primer nivel, las ventas mundiales de tablets disminuyeron un 3,4% respecto al año anterior, alcanzando los 37,9 millones de unidades.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Según IDC, hasta los tablets desmontables disminuyeron en el segundo trimestre, ya que los consumidores esperan el lanzamiento de nuevos modelos por parte de fabricantes de alto perfil como Apple y Microsoft. Con los nuevos productos presentados hacia el final del segundo trimestre, se espera que el mercado de desmontables mantenga una posición fuerte en la segunda mitad del año.

"Ha habido un reajuste de las expectativas en torno a los desmontables, a medida que los portátiles convertibles ofrecen una experiencia informática convincente y una experiencia de computación familiar para muchos", señala Jitesh Ubrani, analista de investigación senior de dispositivos móviles de IDC. "Hasta la fecha, el mercado de 2-en-1 se ha bifurcado, con Apple y Microsoft apostando por los desmontables, y con los los fabricantes de PC apostando por los convertibles. A pesar de que poco a poco los fabricantes de smartphones y los proveedores de PC tradicionales comienzan a ofrecer alternativas convincentes, el ritmo se compra se ha ido ralentizando, con Surface e iPad Pro dominando el mercado de desmontables".

Apple reforzó su posicionamiento a la cabeza del mercado de tablets con una subida anual de ventas del 14,7%, ayudado por su línea de tablets consolidada y la introducción de dos nuevos iPads. La cuota de mercado de la compañía supera el 30%. Le sigue Samsung, cuyas ventas disminuyeron un 0,8%, pese a lo cual logró mantener una participación del 15,8%.

La tercera plaza es para Huawei, cuyo crecimiento de marca en Europa y Asia le ha permitido registrar un crecimiento anual del 47,1%, haciéndose con el 8% de las ventas. Por su parte, Amazon también experimento un crecimiento del 51,7% con sus tables de gama baja, lo que le deja con una participación del 6,4%. Adelanta así a Lenovo, cuyas ventas disminuyeron un 14,6%, reduciendo su cuota de mercado al 5,7%.