La demanda de periféricos de gaming para PC continúa subiendo

  • En cifras

Los últimos datos ofrecidos por la consultora GfK indican que el mercado ingresó 537 millones de euros en Europa Occidental en el primer semestre del año, un buen dato impulsado por la demanda de los monitores de gaming, pero también de los ratones y teclados de gaming para PC.

Hace unos días cerró sus puertas gamescom 2017, la segunda feria de videojuegos más grande del mundo, que volvió a registrar otro año récord, con una asistencia de 350.000 visitantes, un dato, que, como señala MCR, indica que el interés en este mercado es ininterrumpido, al igual que la demanda de periféricos para PC de gaming, como ratones, teclados, auriculares y monitores. Así lo indican los últimos datos facilitados por GfK, según los cuales, en el primer semestre de 2017, el mercado de periféricos de gaming para PC registró un crecimiento interanual de ingresos del 33% y una facturación total de 537 millones de euros en Europa Occidental.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Una contribución importante a este buen resultado fue el éxito de los monitores de gaming, especialmente las pantallas de gran formato con 24 pulgadas o más, combinadas con altas tasas de actualización, sincronización con GPU o pantallas curvas, que fueron muy demandadas por los consumidores. El crecimiento de los ingresos de los monitores de gaming ascendió un 81% en el primer semestre. Además de los monitores, sin embargo, los ratones y teclados de gaming también fueron capaces de lograr un sólido crecimiento de los ingresos en un 6% y 11%, respectivamente, en el mismo período.

De cara a la recta final del año se espera un desarrollo positivo para los periféricos de gaming para PC. El éxito de los e-sports y la difusión continua de la realidad virtual pueden proporcionar impulsos adicionales y generar un impulso adicional. Todavía queda el último trimestre para finalizar el año y la demanda seguirá creciendo, vaticinan en MCR.