Los precios de los PC en el canal siguen subiendo

  • En cifras

En el último año, los precios de los PC en los países de Europa Occidental han subido 81 euros de media, un aumento que Context atribuye a las fluctuaciones de los tipos de cambio, a los altos costes de los componentes y a la creciente demanda de productos empresariales y de consumo de mayor valor.

Los precios medios de venta de los PC en el canal mayorista continuaron aumentando durante los dos primeros meses del tercer trimestre de 2017, según los últimos datos publicados por Context. Concretamente, el precio medio de venta en los países de Europa Occidental se situó en 567 euros, ocho euros más comparado con el trimestre anterior, y 81 euros más comparado con el mismo período de 2016.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Los premios medios de venta de los PC han ido creciendo desde el tercer trimestre de 2016. Según Context, este aumento ha sido impulsado por las fluctuaciones monetarias, por las subidas de precios aplicadas por los fabricantes para compensar los altos costes de los componentes y por el cambio de la demanda hacia productos de mayor valor, como PC de gaming en el segmento de consumo y portátiles de alto rendimiento en el sector corporativo.

Se espera que este aumento de precios provoque una ligera contracción de las ventas y una acumulación de inventario en el canal. Con todo, a pesar de los problemas recientes provocados por la escasez de componentes y su efecto sobre los precios de los sistemas, se espera que el impulso de los reemplazos del mercado empresarial contribuya al crecimiento del mercado. Por su parte, la demanda de PC de consumo seguirá bajo presión, aunque el crecimiento en áreas como PC para gaming y la cartera cada vez más atractiva de sistemas basados en Windows, ayudarán a impulsar y estabilizar este segmento.