El mercado de dispositivos VR y AR crecerá un 56% anual de aquí a 2021

  • En cifras

Aunque los cascos de realidad virtual (VR) representarán más del 90% del mercado hasta 2019, se espera que los dispositivos de realidad aumentada (AR) acaparen una cuarta parte del mercado a finales de 2021. Para entonces, los cascos AR generarán más de 30.000 millones de dólares en ingresos, casi el doble de VR.

IDC prevé que el mercado combinado de cascos de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) alcance los 13,7 millones de unidades en 2017, llegando a 81,2 millones de unidades en 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 56,1%. De acuerdo con el pronóstico de IDC, los auriculares VR representarán más del 90% del mercado hasta 2019, si bien, en los últimos dos años de la previsión (2020-2021), IDC espera que los auriculares AR experimenten un crecimiento exponencial, haciéndose con una cuarta parte del mercado.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

"Las ventas de cascos AR son hoy una fracción de lo que esperamos sean en los próximos cinco años, tanto en términos de volumen como de funcionalidad", explica Jitesh Ubrani, analista de IDC Mobile Device Trackers. "Los casos AR también están en camino de generar más de 30.000 millones de dólares en ingresos en 2021, casi el doble de VR, ya que la mayoría de estos dispositivos tendrán precios medios de venta mucho más altos, siendo los primeros adoptantes usuarios profesionales".

Mientras que los cascos AR registrarán un crecimiento a largo plazo, generando un profundo impacto en la los negocios y los consumidores, los dispositivos VR impulsará un cambio a corto plazo en la computación. Las recientes reducciones de precios en todas las grandes plataformas, además de la entrada de nuevas empresas, deberían impulsar el crecimiento en la segunda mitad de 2017, ayudando a compensar un lento comienzo del año. Los dispositivos sin pantalla, como Gear VR, seguirán manteniendo una participación mayoritaria a lo largo de todo el pronóstico, aunque la participación de la categoría seguirá disminuyendo a medida que los modelos con pantallas integradas ganen participación en los próximos dos años. Mientras tanto, IDC está prediciendo que los cascos con pantalla independientes ganarán participación en los últimos años del pronóstico.

"La realidad virtual ha sufrido algunas expectativas de crecimiento poco realistas en 2017, pero, en general, el mercado sigue creciendo a un ritmo razonable y los nuevos productos de Microsoft y sus partners deberían ayudar a aumentar el interés en el último trimestre de este año", señala Tom Mainelli, vicepresidente de Dispositivos y AR / VR de IDC, "A medida que nos dirijamos a 2018 veremos nuevos productos adicionales apareciendo, incluyendo cascos independientes de los principales actores, y esperamos ver un número creciente de compañías que abrazan la tecnología para impulsar nuevos procesos de negocios y oportunidades de formación".