Los centros de datos impulsarán las ventas de servidores en 2018

  • En cifras

El mercado muestra una creciente demanda de servidores para integrar servicios, especialmente servicios que requieren una gran suma de datos para computación y capacitación, así como para soportar plataformas virtuales y almacenamiento en la nube. HPE, Dell y Lenovo son los principales proveedores de servidores.

Según el último informe de DRAMeXchange, una división de TrendForce, las ventas mundiales de servidores crecerán un 5,53% en 2018, impulsadas por la creciente demanda de servidores en los centros de datos. Actualmente, HPE, Dell y Lenovo son los tres principales proveedores de servidores, y seguirán dominando en el mercado mundial de servidores el próximo año, con cuotas de mercado del 17%, 16% y 7%, respectivamente.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

La demanda de servidores se ha disparado en los últimos años como resultado de la transformación industrial y la creciente popularidad de los dispositivos inteligentes. El mercado muestra una creciente demanda de servidores para integrar servicios, especialmente servicios que requieren una gran suma de datos para computación y capacitación, así como aquellos utilizado para soportar plataformas virtuales y almacenamiento en la nube.

Según DRAMeXchange, la creciente densidad de memoria del servidor continuará impulsando la demanda de DRAM, y un centro de datos necesita una DRAM de servidor de 10Mn de GB a 20Mn de GB de media. Para 2020, los principales centros de datos mundiales llevarán a cabo más de diez proyectos de construcción en todo el mundo, de los cuales, más del 80% son iniciados por centros de datos de Norteamérica. Por otro lado, el mercado chino de centros de datos también está creciendo impulsado por las políticas de apoyo del gobierno. La tasa de crecimiento anual se sitúa entre el 20% y el 30% hasta 2020.

Además de la introducción de nuevos procesadores de servidor de Intel y AMD este año, los nuevos proyectos de construcción de centros de datos llevados a cabo por Google, Amazon Web Service, Facebook y Microsoft Azure también aumentan la demanda de DRAM para servidores. Según DRAMeXchange, se espera que el mercado de DRAM para servidor registre una tasa de crecimiento del 28,6%, la más alta entre todas las líneas de productos DRAM en 2018.