Los usuarios de altavoces inteligentes de Amazon y Google repetirían compra

  • En cifras

Amazon y Google acaparan el 94% de todos los altavoces inteligentes en uso. Los altos niveles de satisfacción del cliente y la posibilidad de "bloqueo" de la plataforma harán que sea difícil para las plataformas de la competencia obtener una participación significativa en el mercado a corto plazo.

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Más de dos tercios de los propietarios actuales de altavoces inteligentes Amazon Echo y Google Home están planeando comprar otro altavoz inteligente dentro de los próximos seis meses, según las últimas investigaciones de Strategy Analytics. El informe “Smart Speaker User Survey” también descubrió que el 75% de los propietarios de altavoces inteligentes de Amazon elegirían otro altavoz de Amazon, y el 69% de los propietarios de altavoces Google elegirían otro producto de Google. El informe concluye que "esto puede sugerir simplemente altos niveles de satisfacción, o un reconocimiento de que las plataformas son diferentes y que el cambio implicaría una complejidad técnica no deseada".

Otros hallazgos clave de la investigación incluyen que el 24% de los encuestados ya posee al menos un altavoz inteligente, y que Amazon y Google representan el 94% de todos los altavoces inteligentes en uso. Asimismo, más de una cuarta parte de todos los encuestados tiene la intención de comprar un altavoz inteligente en los próximos 6 meses.

"Los primeros participantes en el mercado de altavoces inteligentes de rápido crecimiento parece que van a dominarlo durante algún tiempo", señala David Mercer, analista principal y autor del informe. "Los altos niveles de satisfacción del cliente y la posibilidad de 'bloqueo' de la plataforma harán que sea difícil para las plataformas de la competencia obtener una participación significativa en el mercado a corto plazo".

Por su parte, David Watkins, director del servicio Smart Speakers de Strategy Analytics, afirma que, "en esta etapa inicial, parece que Amazon y Google satisfacen con éxito las necesidades de los clientes, a pesar de adoptar estrategias diferentes. Estas son buenas y malas noticias para los competidores: será difícil desalojar a Amazon y Google, pero los nuevos enfoques de diseño y experiencia de usuario de altavoces inteligentes pueden ayudar a ganar nuevos clientes".