Las ventas de workstations en el canal europeo crecen un 11%

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La demanda ha crecido impulsada por los ciclos de reemplazo, las mejoras tecnológicas y la transición a sistemas portátiles. Con todo, las estaciones de trabajo representan tan sólo el 2% de todos los PC vendidos a través de mayoristas europeos a primeros de enero, pero el 5% de los ingresos.

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El volumen de estaciones de trabajo suministradas a través de los principales mayoristas de Europa Occidental aumentó un 11% en los dos primeros meses de 2018, tras registrar un crecimiento interanual del 6% en 2017, según los datos publicados por Context.

De acuerdo con la consultora, el crecimiento registrado en los últimos trimestres ha sido impulsado por los ciclos de reemplazo, las mejoras tecnológicas y el cambio de sistemas de sobremesa a móviles. Mientras que las ventas de modelos de sobremesa aumentaron un 8% a principios de año, en comparación con el año pasado, las de las estaciones de trabajo móviles crecieron un 19%, aunque desde una base más pequeña.

La mayoría de los principales países de Europa Occidental pudieron aprovechar este impulso a comienzos de año, con crecimientos de ventas del 11% en Alemania, del 18% en Italia, del 22% en Francia y del 9% en el Reino Unido.

A pesar de que la cifra de ventas de estaciones de trabajo sigue siendo baja en general, sus altos precios los convirtieron en importantes generadores de ingresos. Así, mientras que las workstations representaron solo el 2% de todos los PC vendidos a través de mayoristas europeos a principios del primer trimestre de 2018, generaron el 5% de los ingresos, con un precio medio de venta en torno a los 1.199 euros.