Las ventas globales de PC, tablets y móviles se recuperarán

  • En cifras

A pesar de que los precios de los PC aumentarán un 4,6% en 2018, la demanda se estabilizará impulsada por el segmento corporativo. Gartner pronostica asimismo que las ventas mundiales de teléfonos móviles aumentarán un 1,6% este año, con cerca de 1.900 millones de unidades suministradas.

  Quizá te interese...

Después de una disminución del 3% en 2017, se prevé que las ventas mundiales de dispositivos, incluyendo PC, tablets y teléfonos móviles, volverán a crecer un 1,3% en 2018 y llegarán a los 2.300 millones de unidades, según Gartner. Si bien el rendimiento de las ventas de dispositivos fluctúa año tras año, el gasto de en dispositivos por parte del usuario final sigue aumentando y se prevé que aumente un 7% en 2018.

"Impulsados por mejores prestaciones, a pesar de los aumentos de los costes de los componentes, los precios medios de los dispositivos aumentaron un 9,1% en 2017, y la tendencia continuará durante este año, en el que esperamos que los precios aumenten un 5,6%", apunta Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner.

Respecto a los PC, a pesar de que los precios de los PC aumentarán un 4,6% en 2018, la demanda se estabilizará impulsada por las ventas en el segmento corporativo. El mercado tradicional de PC disminuirá un 3,9%en unidades en 2018, y se espera que disminuya un 3,6% adicional durante 2019.

Gartner pronostica que las ventas mundiales de teléfonos móviles aumentarán un 1,6% en 2018, con un total de ventas de teléfonos móviles de casi 1.900 millones de unidades. En 2019, las ventas de smartphones están en camino a seguir creciendo, un 5% año tras año.

En general, Gartner estima que la vida útil de los teléfonos móviles aumentará de 2017 a 2020. "Se espera que la vida útil de los teléfonos premium aumente más a corto plazo, ya que los usuarios buscan conservar estos dispositivos debido a la falta de novedades tecnológicas, posponiendo las actualizaciones", afirma Anshul Gupta, director de investigación de Gartner.