IDC prevé que el mercado de tablets se recuperará en 2018

  • Movilidad

La consultora prevé que las ventas de tablets ganarán impulso por la demanda de modelos desmontables, si bien competirán duramente con los portátiles híbridos. Es una buena noticia para los fabricantes, pues está previsto que el precio medio de estos dispositivos aumente.

 

Según datos de IDC, este año se suministrarán 182 millones de tablets, un 12% menos que el pasado año. Pese a la desaceleración del mercado, se espera un repunte en 2018 a medida que los desmontables vayan generando interés, si bien este crecimiento será de un solo dígito.

"Los beneficios de un diseño delgado y ligero, combinado con una pantalla táctil, están impulsando el crecimiento del segmento de los tablets desmontables, aunque el mercado de portátiles delgados y convertibles también gana popularidad", señala Jitesh Ubrani, analista de investigación senior de dispositivos móviles de IDC. "Este es un cambio positivo para los fabricantes, ya que se espera que los precios medios de venta de los portátiles y tablets aumentará a corto plazo”.

Desde una perspectiva geográfica, las ventas de tablets en los mercados emergentes seguirán disminuyendo hasta 2018 y luego el crecimiento se mantendrá plano en los dos siguientes años. Aunque se prevé que en estos mercados se registrará un aumento del segmento de desmontables, la disminución desproporcionada en los modelos tradicionales evitará que haya crecimiento hasta 2020. Mientras tanto, los mercados maduros experimentarán un crecimiento positivo de un solo dígito hasta el año 2020, ya que allí la disminución de los tablets tradicionales sí se ve compensado por el crecimiento de los desmontables.

"La transición los desmontables es inevitable, pero los tablets tradicionales seguirán siendo relevantes, como indican los resultados de Amazon con su cartera de dispositivos Kindle Fire", explica Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tablets de IDC. "Se prevé que los tablets clásicos seguirán representando más del doble del volumen de ventas de los desmontables en 2020, con 124 millones de unidades previstas".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios