Las empresas TIC españolas prevén crecer un 52,6% en tres meses

  • En cifras

Un 76,5% de estas empresas españolas asegura que sus expectativas de actividad para el trimestre siguiente son positivas. Este positivismo también se aprecia en la demanda de empleo TIC especializado, ya que el 81,8% de las empresas de servicios TIC en España tienen buenas perspectivas de contratación de personal.

  Quizá te interese...

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se están convirtiendo en uno de los principales motores de crecimiento de España y en palanca para liderar la transformación digital dentro de Europa. Así lo indica el último barómetro mensual de VASS, que señala que las previsiones de crecimiento de actividad en servicios de consultoría informática en España de cara al próximo trimestre son un 21% superiores al conjunto de empresas de la Unión Europea.

El TIC Monitor confirma, además, que España ha duplicado la media de crecimiento de la Unión Europea. Así, mientras las empresas de consultoría informática españolas prevén crecer en actividad y/o facturación un total de 52,6 puntos a tres meses vista, las comunitarias se quedan en un 25,3%, es decir, en menos de la mitad. Este dato confirma no sólo el rearme tecnológico sin precedentes que está desarrollando nuestro país, sino también el esfuerzo que las consultoras están haciendo por ganar en productividad y competitividad y acortar, así, distancias con las economías avanzadas de Europa.

El 76,5% de estas empresas españolas asegura que sus expectativas de actividad para el trimestre siguiente son positivas. Y esto, teniendo en cuenta que sólo 1 de cada 5 aproximadamente cree que la tendencia va a empeorar. Este positivismo también se aprecia al analizar la demanda de empleo TIC especializado. Para el 81,8% de las empresas del sector de los servicios TIC en España las perspectivas de contratación de personal son buenas, frente a un escaso 18,2% que cree que no se producirá una mejora en este aspecto.

En términos interanuales, este tercer TIC Monitor de VASS vuelve a confirmar la salud de la consultoría informática española, cuya facturación registra un crecimiento del 11,5% en los últimos 12 meses. La demanda de empleo especializado sigue la misma senda y consigue un crecimiento interanual del 5,7%, más del doble de la media de crecimiento de empleo en el sector servicios, que se queda en un 2,2%.