Oferta en evolución del mercado de chromebooks

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Los procesos de fabricación son muy flexibles actualmente y permiten la fabricación de modelos muy diversos sin tener que comprometer grandes volúmenes en ello. Esto va en favor de una oferta de chromebooks muy completa que beneficia al consumidor al proveerle de múltiples alternativas.

Como compañía puntera del mercado de chromebooks a nivel mundial, EMEA y España, Acer posee uno de los catálogos es más completos del mercado, ofreciendo soluciones a los distintos mercados a los que se dirige. Así, en educación, entre sus equipos más destacados están el Chromebook 11 N7 C731, el Chromebook 14 CB3-431, o el Chromebook Spin 11 R751TN, mientras que para el mercado empresarial ofrece soluciones como el Chromebook 14 for Works CP5-471. “Para impulsar las ventas de estos equipos, continuamos con nuestra filosofía de poner a disposición de los usuarios equipos que cumplan totalmente con sus expectativas”, asegura Jaume Pausas, director de marketing de Acer.

HP también dispone de una amplia oferta de chromebooks, a la que trata de incorporar nuevos formatos novedosos, como el Chromebook x2 12, el primer chromebook 2 en 1 o en formato desmontable, que se presenta como alternativa al iPad Pro de Apple y los modelos equivalentes con Windows.

“Estamos en un momento de transición de formatos en el mercado, donde nos encontramos con formatos que están creciendo en detrimento de otros más tradicionales a los que canibalizan”, explica Miguel Ángel Fiz, Personal Systems Country Category Manager HP España. “Asimismo, nuevas necesidades como las de PC especializados para gaming, o dispositivos ultraligeros para movilidad intensiva, también requieren nuevas ofertas. Quizá se acaben consolidando opciones y algunos formatos desaparecerán, pero también es probable que aparezcan algunos nuevos”.

En cuanto a Lenovo, su catálogo de chromebooks cubre desde los modelos Yoga para el hogar, a los Chromebooks ThinkPad para el trabajo, pasando por los resistentes modelos para el aula. “Hay competencia, pero esto nos motiva a seguir creciendo e innovando y es un reto para crear equipos que satisfagan cada vez más las necesidades de los usuarios. Nuestro objetivo en Lenovo es ser líderes en innovación y uno de nuestros retos es llegar a ser el fabricante número uno”, confirma Miguel Hernández, director de producto de Lenovo Iberia.

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