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El canal, factor clave en el mercado del chromebook

  • Movilidad

chromebook 24 ago

Debido a que el chromebook no es un producto de consumo masivo, el mercado está siendo impulsado por los resellers que ofrecen un valor añadido al producto, como formación, certificación y licenciamiento al mercado educativo y corporativo.

“El apoyo de los partners es fundamental para la formación, certificación y licenciamiento”, señala Jaume Pausas, director de marketing de Acer, que añade que “nuestra posición de liderazgo sin la gran labor de nuestros partners no sería posible. Les apoyamos para que puedan acceder al desarrollo de este mercado y les ofrecemos multitud de herramientas tales como formación, servicio o soporte de ventas, entre otros”.

Sobre la preparación del canal, Miguel Ángel Fiz, Personal Systems Country Category Manager HP España, añade que “hay que tener una buena y completa oferta, un buen conocimiento de los productos para poder hacer la prescripción que responda a las necesidades del cliente y un buen servicio de atención al cliente, siendo capaces de proveerles de las soluciones accesorias al producto que complemente la oferta”.

Vemos pues que el canal tradicional es el impulsor del segmento educativo y corporativo, dos segmentos donde se busca una solución más que un dispositivo, por lo que la venta online no es el canal preferido por los usuarios que demandan estas soluciones. “Sin duda, cuando el mercado de consumo entienda y valore los beneficios de esta plataforma, el canal online será uno de sus grandes impulsores”, augura Jaume Pausas, de Acer.

De la misma opinión es Miguel Hernández, director de producto de Lenovo Iberia, que reconoce que, “debido a la necesidad de trabajos de migración desde otros entornos a entorno Chrome, la venta online de este tipo de dispositivos es inferior, siendo el canal tradicional el que acapara la mayoría de las ventas. Cuando la base instalada sea mayor, la venta online de este segmento se igualará a la de otros dispositivos”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.