Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Samsung sigue al frente del mercado de smartphones, que cae un 6%

  • En cifras

smartphone tienda

Huawei volvió a ganar la batalla a Apple por la segunda posición del ranking, algo que podría cambiar en el cuarto trimestre, gracias al lanzamiento de tres nuevos iphones. Los consumidores tendrán una amplia selección de terminales premium, cuyos precios más altos aumentarán los ingresos del mercado en el próximo trimestre.

De acuerdo con los datos preliminares de IDC, los proveedores de smartphones vendieron un total de 355,2 millones de unidades durante el tercer trimestre, lo que representa una caída anual del 6%. Se trata del cuarto trimestre consecutivo de caída, lo que plantea interrogantes sobre el futuro del mercado. IDC mantiene su opinión de que el mercado volverá a crecer en 2019, pero es demasiado pronto para saber cómo será ese crecimiento.

Si bien el mercado general de smartphones ha disminuido durante cuatro trimestres consecutivos, hay dos factores importantes a destacar en el tercer trimestre. Por un lado, Samsung, que sigue siendo el mayor proveedor de teléfonos en términos de participación de mercado, se hizo con el 20,3% de las ventas totales, un 13,4% menos que el año anterior. Por otro lado, la demanda de China, que es el mercado de smartphones más grande del mundo y que representa aproximadamente un tercio de las ventas globales, también cayó por sexto trimestre consecutivo.

Samsung continúa sufriendo una gran presión desde todas las direcciones, especialmente con Huawei acercándose cada vez más a la cima del ranking, después de repetir como segundo proveedor, por delante de Apple. Además, en los mercados en crecimiento como India e Indonesia, donde Samsung ha ocupado posiciones de liderazgo durante muchos años, está perdiendo participación debido al rápido crecimiento de marcas chinas, como Xiaomi, OPPO y vivo.

"La carrera por hacerse con las primeras posiciones del ranking continúa siendo encarnizada, con Huawei superando de nuevo a Apple en la segunda posición", explica Anthony Scarsella, director de investigación del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC. "Huawei puede haber vencido a Apple en el tercer trimestre, pero en el cuarto trimestre Apple podría volver a liderar el mercado gracias al lanzamiento de tres nuevos dispositivos sin bisel. No importa quién lidere en el mercado general, el último trimestre será emocionante. Con una amplia selección de nuevos dispositivos emblemáticos disponibles, como los nuevos iPhones, el Mate 20, Pixel 3, V40, Note 9 y OnePlus 6T, podemos esperar que los consumidores tengan una gran cantidad de opciones. Estos modelos premium deberían impulsar los precios medios de venta y los ingresos del mercado en una dirección positiva en el próximo trimestre".