Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El mercado de videoconsolas ingresará un 7,6% más en 2018

  • En cifras

consola videojuego

Se prevé que el valor minorista del negocio de videoconsolas alcanzará los 15.400 millones de dólares este año, si bien los ingresos caerán un 10% en 2019 a medida que disminuyan los volúmenes de ventas y los precios de los dispositivos. Sony sigue liderando el mercado, aunque se espera que Nintendo le supere en 2019.

Se espera que Nintendo recupere su posición de liderazgo en el mercado de consolas de videojuegos por primera vez desde 2009, según las últimas proyecciones del servicio Connected Home Devices de Strategy Analytics. La consultora predice que Nintendo venderá 17,3 millones de consolas Switch en todo el mundo en 2019, mientras que Sony venderá 17,1 millones de consolas PS4 y PS4 Pro. Microsoft permanecerá en tercer lugar, vendiendo 10 millones de dispositivos Xbox One y Xbox One X. El mercado general de consolas ha tenido un buen desempeño en 2018, con un total de 46,1 millones de dispositivos vendidos, el nivel más alto desde 2010.

Según Strategy Analytics, Sony sigue siendo el líder del mercado, con casi la mitad de todas las consolas de videojuegos en uso, el 84% de las cuales son dispositivos PS4 o PS4 Pro. El volumen de videoconsolas adquiridas ha vuelto a aumentar en los últimos años; el 45% de los hogares de Norteamérica y el 20% de los hogares de Europa Occidental ahora poseen al menos una consola.

Se prevé que el valor minorista del negocio de videoconsolas alcanzará los 15.400 millones de dólares este año, lo que representa un aumento del 7,6%. Se espera que los ingresos en 2019 disminuyan un 10% a medida que caigan los volúmenes de ventas y los precios de los dispositivos. Para el año 2023, los ingresos volverán a los niveles de 2018, impulsados por el lanzamiento de los sistemas de próxima generación, como las actualizaciones de PS5 y Xbox y Switch.

Chirag Upadhyay, analista sénior de Strategy Analytics, afirma que "los ciclos de actualización de las consolas continuarán, y la batalla entre Sony, Microsoft y Nintendo, que se ha estado librando desde hace casi dos décadas, no muestra señales de disminuir".

TAGS Mercado, Gaming