La PS4 sigue encabezando el mercado de videoconsolas

  • En cifras

Pese a que la consola de Sony sigue siendo la más demandada, la Nintendo Classic Mini ha copado más de un cuarto de las búsquedas de consolas de sobremesa en idealo.es. En cambio, la Xbox One y Xbox One S solo registraron un 1 % de la demanda cada una.

A lo largo de pasado año se produjeron importantes novedades en el mundo de las videoconsolas, con el lanzamiento de las versiones Pro y Slim de la PS4, de la Xbox One S y de la Nintendo Classic Mini. Pues bien, los datos de las búsquedas registradas en idealo.es muestran cómo la PS4 sigue reinando el mercado, con un 43% de búsquedas.

La gran sorpresa la ha dado la nueva consola de Nintendo, que, con un 26% de búsquedas, ha ocupado el segundo puesto de nuestra lista en su primer mes a la venta en España, quedando por delante de las versiones Slim y Pro de la PS4, ambas con un 15% y un 13% de búsquedas, respectivamente, si bien la Nintendo Wii U sólo registró un 2% de búsquedas. Peor les ha ido a las dos versiones de la consola de sobremesa de Microsoft, la Xbox One y Xbox One S, con solo un 1% de la demanda cada una.

Como señala Juanfran Álvarez, de Idealo.es, en 2016 se han producido dos cambios importantes en el mercado de las consolas de sobremesa. El primero de ellos es la aparición de la Nintendo Classic Mini, que ha copado más de un cuarto de la demanda de consolas de sobremesa en idealo. El segundo ha sido la disminución de cuota de mercado de PS4, pese al lanzamiento de las dos nuevas versiones. Y es que, si en enero de 2016 la PS4 recibía el 90% de las búsquedas de consolas de sobremesa en idealo.es, en noviembre la suma de las tres versiones de PS4 suponía el 70% del total.

“El 2017 que comienza dejará claro si el fenómeno Nintendo Classic Mini es una moda pasajera y no comparable con otras consolas de sobremesa, al tratarse de un producto “retro” con juegos ya instalados. También veremos si la PS4 sigue dominando o si el lanzamiento de la anunciada Nintendo Switch consigue que Nintendo continúe la senda de la remontada. Por último, queda ver qué estrategia desarrolla Microsoft para plantar cara a sus dos grandes competidores”, concluye Juanfran Álvarez.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

TAGS